El 83% de los jóvenes asturianos tiene acceso a Internet en sus casas, cifra superior a la media nacional y europea



OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El 83 por ciento de los jóvenes asturianos menores de 25 años, tiene acceso a Internet desde sus casas, cifra por encima de la nacional, que se sitúa en torno al 77 por ciento, y a la europea que ronda el 67 por ciento, y el 91,8 por ciento accede a través de banda ancha, según indicó hoy Ana Rosa Migoya, consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado, en la presentación del pabellón del Principado en la Feria Internacional de Muestras (FIDMA).

El pabellón del Gobierno del Principado en la FIDMA 2008 de 1.200 metros cuadrados, está dedicado este año a las nuevas tecnologías. El visitante podrá ver proyectos relacionados con las nuevas tecnologías e incluso participar en ellos, además en todo el área las personas que se acerquen podrán acceder a Internet, ya que el local cuenta con WIFI en todas sus salas. "Queremos que Asturias sea una Comunidad moderna y pionera en temática de nuevas tecnologías" señaló Migoya.

El edificio se compone de dos plantas. En la primera de ellas, la planta baja, se encuentran cuatro salas 'Pensamos en ti. Empresa', donde se dan a conocer los proyectos que fomentan la implantación de las nuevas tecnologías en las empresas asturianas, así como se muestran los últimos avances tecnológicos.

'Memoria Digital de Asturias' es otra de las salas que componen este pabellón del Principado en FIDMA, y se trata de un espacio web que pretende fomentar la sociedad de la información desarrollando un portal donde los ciudadanos asturianos pueden intercambiar sus opiniones, fotos, vídeos u otros archivos sobre Asturias. "Se trata de la sala más interactiva y estoy convencida que las personas que se acerquen se van a divertir", aseguró Migoya.

En 'Ocio Digital' otra de las cuatro áreas de la primera planta, personas de todas las edades podrán disfruatr de vídeo juegos, de los canales de la TDT (Televisión Digital Terrestre), y otras actividades lúdicas.

La segunda planta del pabellón alberga cinco salas. 'Pensamos en ti. Ciudadano' es un espacio para dar a concoer las iniciativas que el Gobierno del Principado promueve para facilitar al ciudadano el acceso a las nuevas tecnologías.

Otros de los espacios de la segunda planta son ' Educastur' donde se presentan los servicios y recursos on-line que la comunidad educativa emplea o, 'Cartografía y Google Earth', donde a través de ésta herramienta de Google, 'Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008', los visitantes podrán ver por ejemplo, cómo está siendo el proceso de construcción del nuevo hospital central de Asturias.

Otras noticias del día 01 de Agosto de 2008

83% jóvenes asturianos tiene acceso Internet casas cifra superior media nacional europea
COI organizadores JJOO Beijing llegan acuerdo levantar restricciones internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet