Internet convierte a los Juegos de Pekín en los más vistos de la historia



PEKÍN, 20 (EP/Reuters)

Los Juegos Olímpicos de Pekín se han convertido ya en los más vistos de los 112 años de historia del evento, impulsados por una plataforma de enorme difusión popular como Internet, según confirmó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

De este modo, el COI aseguró que la cifra de audiencia en regiones claves, incluido Estados Unidos, es muy favorable y podría eclipsar el récord anterior establecido en Atenas 2004.

"Los Juegos de Pekín parecen haberse convertido en la mayor transmisión televisiva de la historia olímpica", afirmó a la prensa Timo Lumme, director de televisión y servicios de marketing del COI. "Los ratings son mucho mayores que en cualquier otro Juegos Olímpicos anterior", insistió.

No en vano, la ceremonia de apertura del 8 de agosto ya se ha convertido en el mayor evento deportivo transmitido en China con un récord de 840 millones de espectadores y se espera que la cifra total alcance los 1.200 milones de personas en todo el mundo.

Lumme explicó que la cadena estadounidense NBC, que tiene los derechos exclusivos para Estados Unidos por los que pagó cerca de 900 millones de dólares, también registró la mayor audiencia de un sábado por la noche en los últimos 18 años durante la retransmisión de la carrera del nadador estadounidense Michael Phelps en la que logró su octava medalla de oro olímpico en natación.

"Esa prueba tuvo una audiencia de 40 millones de personas (en Estados Unidos)", afirmó Lumme, añadiendo que los Juegos de Pekín incluso eclipsan el rating total de audiencia de los Juegos de Atlanta 1996, que atrajo a muchos espectadores estadounidenses debido al perfecto horario en que se realizaban las pruebas, así como por el respaldo local.

Asimismo, los ratings también son favorables en muchos otros países como Gran Bretaña, que consiguió su mayor cosecha de medallas de oro en un siglo, y en India, que ganó el primer oro de su historia en una prueba individual.

El COI, ansioso por frenar el incremento de la edad promedio de los espectadores televisivos de los Juegos, lanzó un canal olímpico en 'YouTube', ofreciendo diariamente una recopilación de piezas seleccionados.

En este sentido, Lumme explicó que el uso de internet para la transmisión de los Juegos, que en Atenas 2004 estaba todavía en su etapa embrionaria, está siendo un gran éxito en China, con el sitio 'NBColympics.com' habiendo registrado 30 veces más descargas de videos por parte de los usuarios que en Atenas. "Sólo en China, más de 102 millones de personas presenciaron los Juegos Olímpicos en vivo a través de internet", concluyó Lumme.

Otras noticias del día 20 de Agosto de 2008

Internet convierte Juegos Pekín vistos historia
casos fraude online multiplican junio estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet