Red.es no registró ningún problema de cobertura en Soria desde el 'apagón analógico' del 23 de julio



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Red.es no registró ningún problema de cobertura en la provincia de Soria desde que el pasado 23 de julio se produjera el 'apagón analógico' para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), según informó hoy en un comunicado la entidad, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde que el 23 de julio se llevara a cabo el cese de las emisiones televisivas analógicas, en el marco del proyecto piloto 'Soria TDT', los técnicos, desplazados en más de 10 ocasiones para realizar medidas de comprobación en zonas con incidencia, no detectaron ningún fallo de señal.

En este sentido, se registraron 570 incidencias, que tienen que ver, en su mayoría, con problemas en la recepción de la señal de televisión, solucionados con la reorientación de la antena receptora de usuario a otro centro emisor o con la mejora de la instalación de antena. También se recibieron solicitudes de receptores de TDT para colectivos especiales, que se han resuelto con la instalación del aparato.

Por último, algunos de los hogares incluidos en el proyecto tuvieron dificultades en la recepción o sintonización de determinados canales, solucionado con la mejora de la instalación o la correcta sintonización de los canales.

También se recibieron 1.700 llamadas telefónicas de los ciudadanos afectados por el proyecto, en su mayoría consultas informativas sobre el uso del receptor TDT, la sintonización o el orden de los canales. De estas consultas, más del 95 por ciento se resolvieron con éxito en menos de 24 horas, gracias al Plan de Contingencia operativo.

Dicho Plan contempla, entre otras medidas, la activación de más de 30 instaladores de telecomunicaciones, la supervisión permanente de la disponibilidad de la señal digital o la puesta en funcionamiento de un teléfono de atención específica a usuarios (el 901 201 004).

El proyecto piloto de transición a la televisión digital terrestre TDT realizado en Soria garantiza la cobertura digital en todas las zonas geográficas incluidas, en total 162 localidades, y que disponían previamente de cobertura de televisión analógica.

En aquellas poblaciones que no recibían previamente la señal analógica, o lo hacían con una calidad muy baja, y donde tampoco llega la nueva señal digital terrestre, se ha procedido a instalar un novedoso receptor vía satélite. Así, aplicando una tecnología puntera desarrollada por la industria nacional expresamente para el proyecto, se pudieron mejorar sus condiciones de recepción y disponibilidad del servicio de televisión.

Asimismo, se constató la existencia de algunas localidades próximas que, a pesar de no estar incluidas en el proyecto, deben ser beneficiarias de la misma solución, como Lumías, Caracena y La Riba de Escalote, cuyos problemas de recepción se solucionarán en los próximos días.



Otras noticias del día 25 de Agosto de 2008

Cultura digitaliza archivo Monasterio Santa Ana Murcia consultar Internet meses
alcalde Móstoles promueve web candidatura Iker Casillas Balón Oro
Red registró problema cobertura Soria apagón analógico 23 julio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet