Un portal de internet subasta al mejor postor información privilegiada de Hugo Chávez



WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)

El portal 'Wikileaks', dedicado desde su creación hace dos años a revelar datos supuestamente confidenciales en internet, subasta al mejor postor varios e-mails de un ayudante del presidente venezolano, Hugo Chávez, en los que se tratarían temas tan delicados como la gestión gubernamental en Bogotá, las actividades de la CIA en Venezuela o la revolución bolivariana.

Los documentos se escribieron entre 2005 y 2008 y por ellos pueden pujar, desde el martes, todo tipo de medios de comunicación. Aunque hasta ahora no había tratado de sacar más beneficio que el de publicar los datos obtenidos ella misma y ganarse publicidad, ahora quiere sumarse al carro de exclusivas. Eso sí, las ganancias de la polémica subasta irán a pagar a su fuente en el fondo de defensa.

El integrante de 'Wikileaks' Julian Assange explicó que este giro se debe al fracaso del modelo empresarial tal y como estaba actualmente planteado. "Parece que haber tenido en su poder información sensible como la recientemente publicada sobre Guantánamo no da la publicidad esperada y el dinero manda", indicó.

No en vano, según aseguró Assange al portal de internet 'Wired', los medios de comunicación compran diariamente millones de fotografías y de vídeos y, de hecho recordó que la revista "People llegó a pagar unos diez millones de dólares por las imágenes de los bebés de Angelina Jolie y Brad Pitt".

Stephen Aftergood, director del sitio rival 'Secrecy News', subrayó que las informaciones llegadas de la competencia demuestran que "aún busca el método óptimo para distribuir sus materiales". En este sentido, precisó que aunque los medios estarían encantados en acceder a estos correos electrónicos "no pagarían por ellos".

Otras noticias del día 28 de Agosto de 2008

portal internet subasta mejor postor información privilegiada Hugo Chávez


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet