CERMI informa a las empresas sobre 'las ventajas competitivas' que ofrecen las páginas web accesibles



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acaba de publicar un folleto informativo sobre la obligatoriedad legal y las ventajas competitivas de contar con páginas web en las grandes empresas.

En un comunicado, el CERMI señala que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa Technosite, del grupo Fundosa (Fundación ONCE), experta en la adaptación y desarrollo de los sitios web accesibles.

Según la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, todas aquellas empresas que presten servicios al público en general y que sean de especial transcendencia económica deben contar "obligatoriamente" con páginas accesibles.

De este modo, esta obligación --que ya estaba regulada para las páginas de Internet de las Administraciones Públicas-- se extiende a las páginas web financiadas con fondos públicos y a las entidades y empresas que se encarguen de gestionar servicios públicos, sobre todo aquellos que tengan carácter educativo, sanitario y de servicios sociales.

En opinión del CERMI, el hecho de contar con páginas web accesibles también supone para las empresas "una ventaja competitiva" ya que la accesibilidad no sólo se traduce en un mayor número de visitas, sino que afianza la imagen institucional.

A partir del 31 de diciembre de este año, todas aquellas empresas que cuenten con más de 100 trabajadores o tengan un volumen anual de operaciones que exceda los 6 millones de euros deberán contar con sitios web accesibles.

Otras noticias del día 05 de Septiembre de 2008

CERMI informa empresas ventajas competitivas ofrecen páginas web accesibles


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet