Concovan por Internet una 'Noche en Negro' el sábado, una quedada contra el modelo social y cultural actual de Madrid





MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ante la convocatoria mañana de infinidad de actividades culturales en el marco de la Noche en Blanco, diversos grupos y colectivos alternativos han organizado a través de Internet la II edición de la 'Noche en negro', una forma de protesta contra el modelo político, social y cultural actual de la capital.

Los convocantes, anónimos, critican que la Comunidad de Madrid hable de una nueva ciudad hecha de ilusiones y ensoñaciones, cuando, en realidad, "se trata de algo inexistente, irreal, una de las ciudades con mayor basura hay concentrada".

Así, rechazan el concepto de la Noche en Blanco, "un día en el que se desempolvará la ciudad y se recreará en las cabezas de las gentes de idea y la opinión de que Madrid es maravilloso y pretende deleitar con esa cultura elitista roñosa y vomitiva". Por ello, promueven que se visualice un modelo real de ciudad, que consideran que "obliga al desarraigo, a la periferia, al paro, a la delincuencia".

"La idea será irrumpir en la Noche en Blanco, con nuestras propuestas, nuestras ideas y espíritu crítico sin la pretensión de realizar actos malvados y violentos. Irrumpir en esa noche, y por ejemplo, hacer diferentes visitas frente a las puertas de diferentes edificios", indicaban en diversas páginas webs.

El punto de encuentro de los participantes de esta 'Noche en Negro' será la plaza Tirso de Molina a partir de las 23.15 horas. Desde allí realizarán visitas a edificios como la sede de las SGAE, el Círculo de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura, la sede del Gobierno regional, entre otros.

Otras noticias del día 12 de Septiembre de 2008

Concovan Internet Noche Negro sábado quedada modelo social cultural actual Madrid
Alcampo servicio compra on line Alcampo Drive inversión millones
Copa Interactiva FIFA empezará quinta edición mes octubre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet