Los servicios en internet registran la mayor caída en la creación de empresas, según Axesor



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El sector de los servicios en internet experimentó la mayor caída en la constitución de empresas durante la época estival al registrar un total de 2 nuevas sociedades mercantiles durante los meses de julio y agosto, frente a las 7 del mismo período del año anterior, lo que se tradujo en un descenso del 71,4%, según un estudio de Axesor.

A continuación se situaron el sector de la metalurgia, con una caída interanual del 63,3% (11 empresas), y el de los servicios financieros y seguros, con un descenso del 49,2%.

Por su parte, la construcción y las actividades inmobiliarias se situaron en cuarto y quinto lugar, con caídas interanuales del 49,1% (1.578 empresas) y del 48% (2.233), respectivamente.

En general, 21 de los 25 sectores analizados en el estudio de Axesor registraron descensos interanuales durante los meses de verano. Por su parte, los sectores de investigación y desarrollo, reciclaje y saneamiento público fueron los únicos que registraron cifras positivas, con incrementos del 57,7%, 29,4% y 5,2%, respectivamente, mientras que el de personal doméstico consiguió mantenerse estable respecto al mismo período del año pasado.

Por otro lado, el sector que registró un mayor número de disoluciones durante los meses de julio y agosto fue el de correos y telecomunicaciones, con un incremento interanual del 20%, mientras que el de actividades inmobiliarias registró el mayor descenso (-77,1%) debido al "fuerte reajuste" que el sector ya vivió durante el pasado año.

En general, el número de constituciones de sociedades mercantiles experimentó un descenso interanual del 31,6% durante los meses de julio y agosto, después de que se constituyeran 14.437 nuevas empresas.

Las comunidades más afectadas por esta reducción fueron Aragón (-48,4%), Canarias (-40,5%) y Cantabria (-39,8%). Por el contrario, Castilla-La Mancha logró el menor descenso, con una caída del 8,47%, aunque ninguna comunidad autónoma logró cerrar el período estival con una tasa positiva.

Mientras, el número de disoluciones experimentó un descenso interanual del 54,4% durante julio y agosto, al pasar de 3.888 empresas desparecidas en el verano del 2007 a 1.773 compañías disueltas durante el pasado período estival.

Por comunidades autónomas, La Rioja lideró el 'ranking' de los descensos, con una caída del 80% (15), seguida de Navarra y de Cataluña, con descensos del 72,2% y del 68,5%, respectivamente.



Otras noticias del día 15 de Septiembre de 2008

Asociación Mundial Periódicos opone acuerdo publicitario Google Yahoo!
servicios internet registran mayor caída creación empresas Axesor
Abertis acuerda mejoras Microsoft reducir costes crear plataforma Internet TDT


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet