La CMT estudia cómo regular la compartición de fibra dentro de los edificios



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está estudiando la manera de regular la compartición del tendido de fibra óptica que hagan las operadoras en el interior de los edificios, anunció hoy el presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez.

En concreto, la CMT pretende que la primera operadora que realice el tendido de fibra en un edificio esté obligada a compartir su infraestructura con las compañías rivales que lleguen después, de manera que los usuarios puedan elegir la oferta que más le convenga.

"Ningún español se va a quedar sin elegir con qué operador quiere contratar los servicios", señaló el presidente de la CMT, que participó hoy en unas jornadas sobre redes de telecomunicaciones organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COIT).

En este aspecto, el regulador podrá establecer una compartición de infraestructuras, pero será el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, el que tenga competencia para regular los aspectos técnicos.

En las líneas maestras de la futura regulación de redes publicadas el pasado mes de enero, la CMT advirtió del riesgo de que la primera compañía que realice el despliegue de fibra óptica en un edificio "pueda convertirse en operador único", porque utilice elementos que resulten de ocupación exclusiva o por las reticencias de los vecinos afectados a que se proceda a la instalación de otros cables.



Otras noticias del día 29 de Septiembre de 2008

CMT estudia cómo regular compartición fibra dentro edificios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet