Innova.- El encuentro 'Pretexto Covarrubias' analiza mañana y el sábado el futuro del español en el entorno digital



BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

La tercera edición de 'Pretexto Covarrubias', encuentro multidisciplinar de debate en torno a la lengua española organizado por Caja de Burgos, reunirá mañana y el sábado en la villa burgalesa de Covarrubias a un centenar de participantes que analizará el futuro del español en el entorno digital.

El encuentro, en el que se darán cita académicos, periodistas, escritores y figuras vinculadas al mundo de la lengua, la cultura y las nuevas tecnologías, se centrará en el análisis de las industrias creativas en el entorno digital y el papel del español ante los nuevos modelos de empresa cultural.

Según informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos, el programa de las sesiones, que conjuga disciplinas "tan variadas" como la música, el videoarte, la literatura y el debate abierto en torno al porvenir del español, incluye también otros actos paralelos como la presentación de publicaciones y conciertos musicales.

Entre los asistentes se encuentran los escritores Lorenzo Silva, Alberto Vázquez Figueroa y Marta Rivera de la Cruz así como "reconocidos" lingüistas y filólogos, periodistas culturales y especializados en medios digitales y "personalidades" como el Marqués de Tamarón.

El encuentro 'Pretexto Covarrubias' se enmarca en la "decidida" apuesta de Caja de Burgos por el español como vehículo de intercambio cultural y económico, "compromiso" que se ha traducido en la celebración de encuentros, debates y jornadas y en la edición de publicaciones monográficas sobre el tema.

"Caja de Burgos ha impulsado en los últimos años encuentros sobre el español como activo económico, su porvenir en la sociedad del conocimiento o la aportación de los creadores en materia lingüística", destacaron las mismas fuentes.

Asimismo, el encuentro servirá de marco para la presentación de la publicación, editada por Caja de Burgos, 'Creación y conocimiento en la red: experiencias y perspectivas en español', coordinada por los especialistas Jaime Otero y Hermógenes Perdiguero.

Otras noticias del día 02 de Octubre de 2008

Innova encuentro Pretexto Covarrubias sábado futuro español entorno digital


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet