Red.es invertirá 178 millones de euros en las pymes con el programa 'Empresas en Red'



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública red.es, ha puesto en marcha del programa 'Empresas en Red' que invertirá 178 millones de euros hasta 2013 con el objetivo de aumentar la productividad de las pymes con la introducción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

El director general de red.es, Sebastián Muriel, presentó hoy en Madrid esta iniciativa, enmarcada en el área de economía digital del Plan Avanza y financiada, además, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y las comunidades autónomas. "El objetivo es facilitar a las micro empresas y a los autónomos el acceso a las TIC", declaró Muriel.

La iniciativa contempla tres tipos de acciones: horizontales, sectoriales y actuaciones de equipamiento. Las primeras contemplan la participación de las pymes en el programa 'New', de impulso de las páginas web presenciales para la utilización de herramientas como la publicidad on-line o la tienda virtual. En su primera edición, facilitó la presencia en la red de más de 24.000 empresas.

Asimismo, dentro de las acciones horizontales, las empresas podrán participar en las 'Jornadas Empresas en Red', que ya han permitido acercar las TIC a más de 5.000 pymes con la finalidad de introducir las herramientas de facturación electrónica, comercio electrónico, marketing on-line, movilidad o banca electrónica, entre otras.

Muriel explicó que "todas estas acciones están orientadas a hacer ver a los empresarios que hay herramientas, que aplicadas a su negocio, se traducen en una mejora de las cuentas de resultados".

En este sentido, el programa llevará a cabo las acciones sectoriales con el objetivo de aplicar soluciones tecnológicas específicas para los sectores de actividad económica estratégicos en cada región.

Por el momento, red.es tiene ya convenios firmados con Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Galicia y Asturias. El programa financiará el 60% de las aplicaciones y las comunidades autónomas el 40% restante.

"Los sectores con más posibilidades son la construcción, el turismo y la hostelería", afirmó Muriel, quien destacó "la necesidad de las empresas de adaptarse para competir globalmente y poder vender fuera".

La tercera acción de equipamiento TIC tiene como objetivo subvencionar a las empresas la adquisición de un portátil y el acceso a la banda ancha mediante una aportación cercana a los 600 euros. Esta iniciativa está en fase piloto con el programa 'Banda Ancha de Aragón'.

"Este programa pretende cubrir el tercio de las pymes españolas que todavía no tienen acceso a las TIC, ya que el 69,8% de las que ya las han aplicado afirman que son rentables para su negocio", concluyó el director general de Red.es.



Otras noticias del día 08 de Octubre de 2008

Red invertirá 178 millones euros pymes programa Empresas Red
Innova Asociación Cultural Ninguna Parte lanza cuarta edición revista magazine digital Imprac


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet