Detenida una joven de 20 años en Burgos por vender la libreta de ahorros para timos por Internet



BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a la joven A.M.A, de 20 años, como presunta autora de un delito de estafa bancaria tras haber vendido su libreta de ahorros a un individuo para que ingresara dinero obtenido fraudulentamente, sin que constara su identidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el comprador de la libreta de ahorros recibía diferentes transferencias de dinero, de carácter anónimo, procedentes de estafas producidas en otros puntos de España, por el procedimiento denominado 'phising'.

Esta modalidad de estafa consiste en la captación de claves y números de cuentas bancarias a través de Internet, bien simulando los verdaderos portales de acceso a las entidades bancarias y pidiendo a los clientes la confirmación de dichas claves de acceso a sus cuentas on-line, o bien mediante virus 'troyanos' capaces de leer la información existente en los ordenadores de las víctimas.

Una vez captadas las claves, el estafador realizaba extracciones de dinero de las cuentas de las víctimas, que transfería primero a la cuenta de A.M.A, y después desde esta cuenta a otras, abiertas en entidades bancarias situadas en el extranjero.

De esta forma, el estafador principal no tenía necesidad de identificarse en ningún trámite bancario, y facilitaba la identidad de A.M.A. como intermediaria, quien es ajena tanto al 'phising' inicial como a los depósitos finales del dinero, lo que ha dificultado la posible identificación del verdadero autor de las estafas.



Otras noticias del día 10 de Octubre de 2008

Seis meses prisión vender internet moto entregó recibió 650 euros
Detenida joven 20 años Burgos vender libreta ahorros timos Internet
niño años investigado consumir pornografía infantil Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet