Seis meses de prisión por vender por internet una moto que no entregó y por la que recibió 650 euros



SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número Tres de Santander ha condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa a un hombre que puso en internet dos anuncios de venta de una motocicleta de la que no era propietario, recibiendo 650 euros de un comprador al que no entregó el vehículo.

La sentencia considera probado que en noviembre de 2006 el acusado, Manuel S.M., puso un anuncio en una web dedicada a la compra-venta, en el que ofrecía una Montesa Enduro 75 por 800 euros, acompañando el texto con una fotografía de una motocicleta de la que no era propietario.

De esta forma, el 16 de noviembre contactó con él un posible comprador, con quien negoció la venta, primero por e-mail y luego en conversación telefónica, y, una vez acordada, este último le ingresó 650 euros en una cuenta de la que era titular, sin que se hiciera efectiva la entrega de la motocicleta. Al día siguiente, el acusado desactivo su teléfono móvil de contacto.

Una semana después, publicó en la misma página web otro anuncio ofreciendo la misma motocicleta en las mismas condiciones, indicando números de teléfono y direcciones de correo diferentes a los del primero.

En la sentencia consta como atenuante que el acusado ha devuelto el dinero estafado a la víctima, que presentó una denuncia contra él que fue instruida por el Juzgado de Instrucción número Uno de Santoña.

El fallo considera acreditados los hechos y destaca que en todo momento el acusado empleó el engaño para actuar, articulando un plan con el objetivo de obtener lucro económico, sin que nunca tuviera la intención de entregar el vehículo.



Otras noticias del día 10 de Octubre de 2008

Seis meses prisión vender internet moto entregó recibió 650 euros
Detenida joven 20 años Burgos vender libreta ahorros timos Internet
niño años investigado consumir pornografía infantil Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet