La Fundación Príncipe de Asturias pone en marcha la web que dará cobertura a la semana de los premios



OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Príncipe de Asturias ha puesto en marcha por sexto año consecutivo, desde ayer sábado, 18 de octubre, www.canalfpa.com, su portal informativo para el seguimiento de todos los actos que se desarrollarán en los días previos a la celebración de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Este canal incluye una versión en inglés, www.fpachannel.com.

Se trata de un canal informativo adicional al que también se podrá acceder desde la página web de la Fundación (www.fpa.es), logrando que tanto la ceremonia de entrega de los Premios como las diversas actividades que se celebran los días previos, tengan una cobertura total desde Internet. Canalfpa.com será un complemento informativo en tiempo real a las conferencias, ruedas de prensa y distintos actos que se celebrarán en la semana del 20 al 25 de octubre en Asturias.

En este nuevo canal, el navegante tendrá la posibilidad de seguir desde su ordenador todos los actos. Existen elementos interactivos que sobre cada uno de los galardonados y sobre la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Los contenidos de este portal se actualizan varias veces al día y los internautas pueden disfrutar de una amplia galería de imágenes de cada uno de los premiados y de los distintos actos de la Semana de los Premios, incluidos los conciertos de la XVII Semana de Música y las diferentes visitas que Don Felipe de Borbón y Doña Letizia llevarán a cabo esos días en Asturias. Vídeos y animaciones multimedia son también algunos de los servicios que el usuario de Internet podrá encontrar en canalfpa.com.

En 2007, este canal digital registró más de 74.880 visitas, procedentes de 53 países, durante los diez días en los que estuvo activo. Se insertaron más de 200 informaciones, 220 imágenes y 40 interactivos en español e inglés.

Asimismo, la Fundación Príncipe de Asturias enviará a más de siete mil direcciones de correo electrónico de España y el extranjero su boletín web con las últimas noticias relacionadas con la institución y los Premios Príncipe de Asturias. Con una periodicidad bimensual a lo largo del año, durante la semana de entrega de estos galardones este boletín web se difundirá cada dos días y cualquier usuario podrá suscribirse desde www.fpa.es o desde www.canalfpa.com.

Otras noticias del día 19 de Octubre de 2008

Fundación Príncipe Asturias marcha web cobertura semana premios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet