Google divulga el prestigio de los Premios Príncipe con información geográfica sobre sus 288 galardonados



'Google Earth' y 'Google Maps' permitirán al usuario acercarse a vista de pájaro a los lugares de procedencia de los premiados.

Oviedo dispone durante los próximos días de una instalación con varias pantallas que muestran el nuevo sistema de búsqueda.

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El director mundial de Geomarketing de Google, Bernardo Hernández, presentó hoy en Oviedo una nueva 'capa' de contenidos integrada en los servicios de búsqueda geográfica de la compañía, 'Google Earth' y 'Google Maps' que permitirá divulgar el prestigio de los Premios Príncipe de Asturias con información sobre sus 288 galardonados desde su constitución en 1981.

El nuevo servicio de búsqueda de Google, compañía galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, permitirá a los usuarios acercarse al lugar de procedencia o residencia de los premiados 'a vista de pájaro'.

La información se completa con una fotografía o logotipo del galardonado, el año que recibió el premio y una frase destacada que resume la cualidad más significativa por la que fue reconocido. Además, permite la 'visita' a parajes representativos de Asturias y los Premios como el Teatro Campoamor o Santa María del Naranco.

Según explicó Bernardo Hernández, en rueda de prensa, esta iniciativa de Google tiene varios objetivos. Por un lado difundir el "prestigio" de los Premios Príncipe de Asturias, así como demostrar como el uso de las nuevas tecnologías puede tener utilidad para la difusión de información cultural de forma "entretenida y atractiva".

Se puede acceder a este nuevo servicio a través de los accesos tradicionales de 'Google Earth' y 'Google Maps' o directamente en 'www.google.es/asturias'. También, durante los próximos días se podrá acceder mediante el buscador tradicional de Google con enlaces patrocinados.

Hernández señaló que los dos sistemas de búsqueda geográfica de Google facilitan los nuevos contenidos, aunque apuntó que 'Google Earth' ofrece una información más completa que 'Google Maps' por disponer de imágenes en 3D. Además, remarcó que ambos componen "la mayor plataforma de localización y ubicación del mundo".

MUESTRA EN OVIEDO

Con motivo de la celebración esta semana de los Premios Príncipe de Asturias cuya gala se celebra el viernes 24 de octubre, Google ha instalado para los próximos días en Oviedo un cubo con varias pantallas de grandes dimensiones que muestran el nuevo sistema de búsqueda.

Este conjunto de pantallas permitirán ver un vuelo a través de 'Google Earth' a los países de origen de los premiados. Asimismo, proyectará el vídeo promocional del nuevo servicio que también puede verse en 'You Tube'.

Con una duración de seis minutos y medio, se presenta el sistema de búsqueda con un acercamiento al lugar de origen de 18 de los premiados. El vídeo comienza en Nueva York y con la figura del cineasta Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002.



Otras noticias del día 22 de Octubre de 2008

Google divulga prestigio Premios Príncipe información geográfica 288 galardonados
Ministerio Educación organiza semana Madrid jornadas accesibilidad TIC


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet