El director de Google España dice que entraron en China para 'acercar a los ciudadanos a un futuro de libertad'



El director de Google España dice que "muchas compañías miran a Internet para salir antes de la crisis"

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero y el director mundial de Geomarketing de Google, Bernardo Hernández aseguraron hoy que desde el principio sabían que operar en China era "un asunto complejo", pero aún así decidieron hacerlo con algunas ideas "muy claras", como es el de respetar la legislación vigente en ese país, pero además con la intención de acercar a la comunidad China a un futuro la libertad.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Hotel Reconquista los representantes de Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, indicaron que decidieron quedarse en China de manera "consciente" .

Javier Rodríguez Zapatero aseguró que en Google todos son conscientes de la importancia de los derechos de propiedad intelectual, tan fundamental como la "propiedad privada", por lo que "todo el mundo accede a la red respetando los derechos, incluso en un mundo en el que las reglas han cambiado".

Sobre los planes de futuro de Google, ambos afirmaron que la innovación es "lo fundamental", porque constituye el ADN de la compañía.

INTERNET PARA SALIR DE LA CRISIS.

Preguntados por la afectación de la actual situación económica a la compañía, los representantes de Google afirmaron que la "crisis económica conlleva cambios en el comportamiento de los consumidores que recurren más Internet" y añadieron que, aunque la red no es inmune a la crisis "hay empresas que miran hacia Internet para salir antes de la misma".

Aseguraron que con la crisis económica los ciudadanos "tratan de gastar menos y por lo tanto pasan más horas en Internet". Además indicaron que ahora "se controlan más las compras y para ello también se recurre a la red, para conseguir información.

Javier Rodríguez Zapatero aseguró que a Google no le preocupan "las cifras", sino que lo que más le preocupa es "que hacer con los usuarios" y añadió que se sienten muy orgullosos de la aceptación de los productos que ofrecen.

Sobre algunos nuevos productos como 'Google Street View', Rodríguez Zapatero indicó que su lanzamiento en EE.UU en mayor de 2007 tuvo una "gran aceptación" y su intención es exportarlo al mayor número de ciudades posible. Respecto a su lanzamiento en España indicó que la grabación de las imágenes comenzó en la primavera del pasado año, por lo que su lanzamiento será "en breve" y contendrá imágenes de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

Rodríguez Zapatero y Hernández aseguraron que es para ellos "un profundo honor" recibir el galardón que les motiva para seguir luchando y trabajando para que toda la humanidad tenga la máxima información posible al alcance de su mano.

"Este es un premio que representa un cambio, el cambio que Google ha dado a nuestras vidas consiguiendo que lo que está lejos se haga cerca y lo que está cerca pueda llegar muy lejos", dijo Hernández.

Otras noticias del día 23 de Octubre de 2008

director Google España entraron China acercar ciudadanos futuro libertad


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet