El 'Manual del vudú' con la imagen de Sarkozy lidera la lista de ventas en amazonia.fr



PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)

El 'Manual del vudú' con el muñeco de trapo que representa la imagen del presidente francés, Nicolas Sarkozy, encabeza la lista de libros más vendidos en la página web amazonia.fr, donde se encuentra a la venta desde el pasado 9 de octubre al precio de 12,95 euros. La versión de la ex candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, ocupa el cuarto puesto, después de 'Sor Emmanuelle: confesiones de una religiosa' y 'El arte de la meditación'.

La ocurrencia de ediciones K&B, que ha realizado una tirada de unos 12.000 ejemplares del citado manual, ha llevado a Sarkozy a emprender acciones legales para lograr que se retire del mercado el muñeco en cuestión. La vista sobre el caso se celebró hoy en el Tribunal de Gran Instancia de París y la decisión se dará a conocer el próximo miércoles 29 de octubre.

Sarkozy invoca la "violación del derecho a la propia imagen" para pedir la retirada del mercado del Manual con el muñeco que lleva su efigie en color azul acompañado de un lote de 12 agujas para poder practicar.

Sobre la tela que representa a Sarkozy pueden leerse cosas tales como 'trabajar más para ganar más', 'gentuza' o 'lárgate, gilipollas', célebres frases del actual presidente galo. En el caso de Ségolène Royal se han estampado sentencias del estilo de 'Viva Québec libre' o 'Justicia china'.

El camino hacia los tribunales se inició el pasado 16 de octubre cuando el abogado del inquilino del Elíseo, Thierry Herzog, envió un correo a la sociedad Tear Prod, casa matriz de ediciones K&B, para reclamar la retirada de los muñecos.

El letrado hizo valer que Nicolas Sarkozy "tiene un derecho exclusivo y absoluto sobre su imagen, sea cual sea su estatus y notoriedad" pero ante el silencio de la empresa, el jefe del Estado ha decidido contraatacar, algo que ediciones K&B juzga "totalmente desproporcionado".

Quien se ha tomado las cosas de otra manera es la ex candidata socialista al Elíseo, que no tiene intención de emprenderla con el editor optando por "mantener el sentido del humor" al entender que a veces se paga así el hecho de ser un personaje célebre. "Ségolène Royal se ha reído y por lo tanto ha conjurado la mala suerte", ironiza su abogado Jean-Pierre Mignard, que confirmó su intención de no llevar el caso a la justicia.

Otras noticias del día 24 de Octubre de 2008

Manual vudú imagen Sarkozy lidera lista ventas amazonia fr


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet