La Obra Social de 'la Caixa' apuesta en sus notas de prensa por los contenidos multimedia y la web 2.0



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El área de comunicación de la Obra Social 'la Caixa' presentó hoy el nuevo formato que va a utilizar para sus notas de prensa, que apuesta por los contenidos multimedia dirigidos a todos los medios, pero especialmente a los que conforman la denominada web 2.0 de la que forman parte blogs, redes sociales y otras plataformas participativas de Internet.

Según explica la entidad financiera en un comunicado, las notas de prensa multimedia están pensadas para ser distribuidas tanto a los medios audiovisuales y las plataformas digitales como a la prensa escrita y radio, que podrán acceder a ellas en la página web 'www.prensa.lacaixa.es/obrasocial'.

No obstante, con este formato se "apuesta especialmente" por el formato video, entendiendo que éste es actualmente uno de los elementos con mayor proyección en los medios digitales. Sólo en Estados Unidos, y según datos de la empresa de medición de audiencias ComScore, los usuarios de Internet ven 11.500 millones de videos mensualmente.

En España, la audiencia de las páginas web con contenidos multimedia superó los 10,6 millones de visitas en agosto del año pasado. Otros de los recursos utilizados en las plataformas digitales y medios multimedia que también se incorporarán a las nuevas notas de prensa multimedia serán los archivos de audio y los desarrollos infográficos.

"La red es un espacio donde todo sucede a gran velocidad, y por esta razón hemos considerado que facilitar el trabajo a los periodistas de los medios digitales y multimedia ofreciéndoles contenidos diseñados para ellos es una propuesta muy innovadora que, en un futuro próximo, harán todas las grandes corporaciones", señaló durante la presentación el área de comunicación de la Obra Social 'la Caixa', Javier Zuloaga.

FACILITAR LA TAREA A LOS MEDIOS

El principal objetivo de esta iniciativa es "facilitar la tarea a los medios de comunicación y ofrecerles un recurso informativo que puedan tener siempre a mano, independientemente del momento en que se presentó y sin restricciones de ningún tipo".

En la sala de prensa, además de las notas de prensa, se incluirán algunos testimonios de las personas que participan en los programas de la Obra Social 'la Caixa', declaraciones de entidades involucradas en el desarrollo de los mismos y declaraciones institucionales.

Para facilitar la búsqueda, los contenidos se encontrarán vinculados al programa de la Obra Social 'la Caixa' correspondiente y, por tanto, abarcarán un abanico de temáticas desde las sociales y culturales hasta las medioambientales, las científicas y las educativas.

Este nuevo servicio del área de comunicación se pondrá en marcha con la publicación de las piezas vinculadas al balance del primer año de funcionamiento de 'CaixaProinfancia', el programa de superación de la pobreza infantil que impulsa la entidad financiera.

Otras noticias del día 28 de Octubre de 2008

Google pacta autores editores EEUU pago millones acceso online libros
Obra Social Caixa apuesta notas prensa contenidos multimedia web 0


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet