Desmantelan en Barcelona una red que compraba por Internet con datos bancarios robados



BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas e imputado a otras tres por su relación con una red afincada en el barrio del Raval de Barcelona que compraba por Internet mediante datos bancarios obtenidos de forma fraudulenta. El cabecilla de la red era quien efectuaba las compras y cobraba una comisión por ellas a los beneficiarios.

Según informó hoy el Instituto Armado, el cabecilla, Jesús B.B., residente en el Raval, se hacía con los datos a través de programas informáticos y por la colaboración de algunos comercios donde los clientes pagaban con tarjeta bancaria.

La operación empezó a mediados de abril del año pasado tras recibir una solicitud de colaboración de la Gendarmería francesa, en relación a una investigación por una estafa de una tarjeta bancaria de un ciudadano rumano residente en Saint Avold (Francia), al que le habían cargado ocho operaciones en sus cuentas corrientes que él no había realizado.

Las investigaciones posteriores permitieron a los agentes constatar que la estafa era mucho mayor. En total, entre el 17 de octubre de 2006 y el 2 de julio de 2007 se realizaron 124 operaciones fraudulentas, por una suma total de 19.088 euros y que afectaban a 40 tarjetas bancarias de clientes de Alemania, Grecia, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Francia, Holanda y Suiza.

Los beneficiarios de las compras estaban relacionados siempre con Jesús B.B. y la mayoría residían en el Raval. Le pagaban una comisión por las compras, que eran sobre todo para alimentación, consumos telefónicos, gas, electricidad, entradas para espectáculos y billetes de avión. En algunos casos, llegaban a abonar al cabecilla el 100% del precio del objeto si les permitía pagar a plazos.

La red también fabricaba tarjetas clonadas para el pago automático de aparcamientos y autopistas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, que dirigió la investigación.

Otras noticias del día 29 de Octubre de 2008

Príncipes inauguran congreso Nuevo Periodismo abordará estado español Internet
Desmantelan Barcelona red compraba Internet datos bancarios robados


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet