Productores de bebidas espirituosas lanzan marcha una web para promover el consumo responsable de alcohol en la UE



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Organización Europea de Productores de Espirituosos (CEPS) anunció hoy el lanzamiento de la web 'www.responsibledrinking.eu' con la que pretenden promover el consumo responsable de alcohol en la Unión Europea.

Así, la web actúa como enlace a las páginas sobre consumo responsable de alcohol existentes en varios países europeos --como 'www.consumo-responsable.com', ideada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), miembro del CEPS, a principios de año--, al mismo tiempo que proporciona información básica para los consumidores de países en los que dichas páginas no existen.

Según recuerda el director ejecutivo de la FEBE, Jaime Gil-Robles, en un comunicado, "en la Carta Responsable para el Consumo de Alcohol de CEPS, firmada en 2005 por los productores europeos de bebidas espirituosas, incluido FEBE, nos comprometimos a comunicar toda la información disponible sobre qué significa un consumo responsable".

"Por este motivo, alentamos la creación de los nuevos sitios web nacionales en diferentes países europeos, a la vez que creemos que 'www.responsibledrinking.eu' contribuirá a que todos los países miembros de CEPS comprometidos en iniciativas de responsabilidad social cruzadas tengan un único portal de referencia", subrayó.

La FEBE agrupa a 129 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas y representa a prácticamente el 100% del sector en España.



Otras noticias del día 30 de Octubre de 2008

Productores bebidas espirituosas lanzan marcha web promover consumo responsable alcohol UE
Príncipe destaca valor añadido español portugués Internet III Congreso Nuevo Periodismo
Príncipes inauguran Cáceres congreso Nuevo Periodismo situación español Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet