La web de AENA es la página de aeropuertos más visitada del mundo



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La página de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) es la web de aeropuertos más visitada del mundo, con 14 millones de consultas y 64 millones de descargas en los diez primeros meses del año, informó hoy el operador aeroportuario en un comunicado.

Según el ranking de referencia en la medición de tráfico en la red, denominado Alexa, la web pública de AENA (www.aena.es) se sitúa por delante de páginas pertenecientes a BAA (Reino Unido), Aéroports de Paris (Francia), aeropuertos de Hong Kong (República Popular China), Narita (Japón) o Schiphol (Países Bajos).

El pasado mes de septiembre fue en el que registró el mayor número de visitas de este año, con un total de 1,7 millones y casi 7,4 millones de páginas consultadas.

Los contenidos de la página de Aena están disponibles en nueve idiomas: castellano, inglés, catalán, euskera, gallego, valenciano, francés, alemán y árabe.

Todos los contenidos están en castellano e inglés mientras que catalán, euskera, gallego y valenciano se utilizan en los aeropuertos ubicados en las comunidades autónomas donde estos idiomas son oficiales además del castellano. El alemán, francés y árabe se emplea en los aeropuertos con un alto número de pasajeros que utilizan estos idiomas.

El servicio más utilizado por los usuarios es 'Infovuelos', una herramienta que permite consultar en tiempo real los horarios de vuelos de los aeropuertos de la red de AENA. Este servicio cumple las condiciones de accesibilidad a los discapacitados eliminando las barreras de accesos a los documentos web.

Los contenidos de la web también han sido validados con la certificación Doble A, siguiendo las recomendaciones indicadas por la Web Accessibility Iniciative (WAI), grupo de trabajo internacional que vela porque ningún colectivo sufra algún tipo de discriminación que pueda causar fracturas sociales en el mundo virtual.

En los últimos meses la web pública de AENA ha puesto en marcha diferentes proyectos. Entre ellos se encuentra el formulario 'online' para que las personas con movilidad reducida puedan solicitar asistencia, la web de 'Las Tiendas del Aeropuerto', marca a través de la que AENA gestiona globalmente sus espacios comerciales y la 'Tienda Online', que pone al alcance del público los productos del Servicio de Publicaciones.



Otras noticias del día 06 de Noviembre de 2008

web AENA página aeropuertos visitada mundo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet