Telepizza promocionará los pedidos 'online' para obtener de Internet el 12% de sus ventas



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Telepizza pretende intensificar las ventas de sus productos a través de su web corporativa, con el objetivo de que este canal concentre entre un 10% y un 12% de la facturación de la compañía, frente al 3% que representa actualmente, informaron a Europa Press fuentes de la cadena de comida rápida.

Para ello, la firma que preside Pedro Ballvé, máximo directivo de Campofrío, ha lanzado promociones con descuentos de precios de hasta un 30% en los pedidos 'online', que ya anuncia en la web 'www.telepizza-online.com' bajo el reclamo 'Tu telepizza más rápida que nunca'.

La compañía, participada al 50% por Ballvé y el fondo de capital riesgo Permira, trata de emular de este modo el modelo de negocio de la norteamericana Domino's Pizza, que obtiene el 18% de su facturación a través de Internet.

Telepizza prevé que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) suponga este año el 22% de sus ventas, que este ejercicio avanzan a buen ritmo, en un contexto económico en el que las empresas con servicio de comida a domicilio pueden resultar beneficiadas por la mayor contracción del consumo fuera del hogar.

Las fuentes destacaron que la compañía ha resultado favorecida especialmente por normativas como la Ley Antitabaco o la implantación del carnet de conducir por puntos, que han incentivado los encuentros de amigos en casa para disponer de mayor libertad en sus hábitos de consumo.

Fundada en 1987, Telepizza se considera líder en el sector de servicio a domicilio de comida lista para tomar, con una red de cerca de 900 tiendas propias y franquiciadas, tanto en España como a nivel internacional.

Otras noticias del día 12 de Noviembre de 2008

Arxiu Nacional Catalunya digitaliza 5 000 documentos consultados Internet
Telepizza promocionará pedidos online obtener Internet 12% ventas
Unidad Motera lanza web mostrar disconformidad nuevo impuesto motos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet