La CMT autoriza a Telefónica a comercializar su oferta de fibra óptica



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica a comercializar los servicios minoristas sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH), después de verificar el correcto funcionamiento del servicio mayorista de compartición de registros y conductos de este operador.

Hace dos semanas, el organismo que preside Reinaldo Rodríguez anunció que prohibía a este operador ofrecer servicios minoristas sobre fibra óptica hasta comprobar que la oferta mayorista para compartir las infraestructuras de Telefónica funcionaba correctamente.

La CMT concluye ahora que no procede impedir a la operadora la provisión de dichos servicios una vez que ha verificado que cumple con los compromisos y obligaciones que la propia comisión fijó como condición previa para comercializarlos.

En concreto, el supervisor del mercado de las telecomunicaciones asegura haber constatado que el servicio de Telefónica permite el acceso a la información de la oferta mayorista y la tramitación de solicitudes de compartición de elementos de infraestructura.

En este sentido, indica que ha examinado el estado de las peticiones cursadas por otros operadores y ha comprobado que ya se han tramitado diversas solicitudes, tanto de petición de información de capacidad vacante como de acceso, en los plazos previstos en la oferta mayorista.

La CMT explicó en un comunicado que las comprobaciones que ha efectuado también han "evidenciado" que el servicio permite visualizar correctamente el despliegue de conductos de Telefónica sobre una representación gráfica de calles que muestra los elementos de obra civil existentes en las mismas.

Asimismo, la Comisión asegura que ha evaluado las herramientas para cursar solicitudes de información de capacidad vacante y de uso compartido de infraestructuras, sin que se hayan identificado obstáculos significativos.

Además, ha accedido a la página web de Telefónica Online para comprobar que dispone de información relativa a los planes de cobertura de las centrales hasta el 2010 y el momento previsto para que estén operativas.

Otras noticias del día 13 de Noviembre de 2008

CMT autoriza Telefónica comercializar oferta fibra óptica
99% ciudadanos tendrá cobertura banda ancha final año Industria


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet