Una mujer entre 35 y 40 años con dudas sobre Ginecología, el perfil del paciente que busca información por Internet



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Una mujer entre los 35 y 40 años con dudas sobre Ginecología (42%) y Dermatología (33%) es el perfil del paciente que busca información en Internet, según se desprende de un estudio realizado sobre 159 pacientes de un centro de salud de Murcia cuyos resultados fueron presentado hoy en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) celebra en Madrid hasta el domingo.

Saber más sobre una determinada enfermedad es el tercer motivo (24%) por el que el internauta realiza una búsqueda en la red, sólo superado por las consultas sobre problemas personales (42%) o asuntos familiares (33%). Además de sobre Ginecología y Dermatología, los pacientes investigan sobre problemas digestivos y endocrinos.

La mayoría de los pacientes (93%) inician su búsqueda en Google y encuentran "útil" o "muy útil" los datos que logran (88%), ya que esta información, en el 84% de casos, "cumple sus expectativas"

El perfil del paciente que busca información en Internet corresponde al de una mujer de entre 35 y 45 años que busca información sobre problemas ginecológicas o dermatológicas.

Según el doctor Carlos Almendro, director científico de la página web de semFYC ('www.semfyc.es'), las mujeres consultan en la red "al menos un 10% más que los hombres", una proporción que también se da en el resto de Europa y en Estados Unidos.

"Para los médicos de familia, este dato confirma la mayor preocupación de las mujeres por su salud tanto en la consulta como en los medios 'on line', un comportamiento que coincide con lo observado en las estadísticas del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre demanda de servicios sanitarios", indicó el doctor Almendro.

Según este experto, el rol de cuidador, que generalmente se le atribuye a la mujer, hace que tenga más necesidades de información también sobre temas referentes a la nutrición, vacunas, cuidados pediátricos y cuidados de personas dependientes. La preocupación por su salud sitúa como prioridad la consulta ginecológica.

Especialmente llamativo resulta para el especialista comprobarque los problemas más consultados en la red no son los mismos que en las consulta de los centros de salud. "Los problemas más consultados en el Centro de Salud son los osteoarticulares, seguido de los digestivos, endocrinos y cardiovasculares. Es decir, procesos crónicos alejados del perfil de las personas que buscan información en Internet, que suele ser gente más joven", concluyó.



Otras noticias del día 21 de Noviembre de 2008

joven norteamericano difunde suicidio directo través Internet
mujer 35 40 años dudas Ginecología perfil paciente busca información Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet