Un joven norteamericano difunde su suicidio en directo a través de Internet





MADRID, 21, (EUROPA PRESS)

Un joven norteamericano del Estado de Florida se suicidó el pasado miércoles frente a una cámara web que retransmitió en directo su suicidio a través de Internet, según declaró hoy la investigadora forense Wendy Crane a la cadena de televisión ABC.

Abraham Biggs, de 19 años, había comenzado a anunciar su plan 12 horas antes en un portal de la red. Algunos internautas le dieron su apoyo, mientras que otros le rogaron que se cambiara de opinión. Se desconoce cuántas personas presenciaron el proceso. Biggs consumió narcóticos y benzodiazepine, un medicamento para el insomnio y la depresión, con el fin de acabar con su vida. Al menos una de estas dos drogas fue recetada por un médico.

El joven hizo públicas sus intenciones en el foro de Internet bodybuilding.com, donde publicó una nota de suicidio en la que decía: "Me odio a mí mismo y odio vivir (...). He decepcionado a todo el mundo y siento que nunca cambiaré o mejoraré". Además, insertó un enlace al portal Justin.tv para poder ver la secuencia de su suicidio en directo. Uno de los usuarios alertó al moderador del foro, quien llamó a la Policía. Cuando el cuerpo policial llegó a su domicilio, en el área de Pembroke Pines, Biggs ya estaba muerto.

El padre de Abraham reconoció a ABC que su hijo, del que aseguró era "un buen chico", sufría una depresión, pero aseguró que últimamente "estaba mejor". Además, se mostró indignado por que el portal de Internet Justin.tv difundiera el video de Abraham. "Parece que no hay control alguno sobre lo que la gente pone en Internet", dijo Biggs padre, añadiendo que "hay una gran cantidad de basura que no debería (exhibirse), y lamentablemente, se permitió que eso ocurriera". El video y los comentarios de Biggs han sido retirados de Internet.



Otras noticias del día 21 de Noviembre de 2008

joven norteamericano difunde suicidio directo través Internet
mujer 35 40 años dudas Ginecología perfil paciente busca información Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet