Miembros de IULV-CA, PA, PSA y de foros sociales impulsan la primera revista digital sobre pensamiento político andaluz



Entre los componentes de esta publicación bimensual se encuentran Pilar González, Concha Caballero o Francisco Garrido, entre otros

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Miembros de IULV-CA, Partido Andalucista (PA), Partido Socialista de Andalucía (PSA) y de diferentes foros sociales han impulsado la primera revista digital sobre pensamiento político andaluz, denominada 'Paralelo 36', y en la que participan, entre otros, Pilar González (PA), Concha Caballero (IULV-CA), Francisco Garrido (LV), Blanca Parrilla (LV), José Antonio Pino (PSA) o Joaquín Urías (Foro Social de Sevilla).

En la presentación de la revista, cuyo nombre responde al lugar que ocupa Andalucía en el mundo, Pilar González explicó que el proyecto, que tendrá una periodicidad bimensual, surgió de "diferentes personas que decidimos crear un laboratorio de ideas, en el que poner en común nuestras inquietudes".

Así, según apuntó, la líder andalucista 'Paralelo 36' es un proyecto abierto a todas las personas que "tengan ganas de reflexionar y de buscar caminos". "Con un matiz progresista, esta revista pretende despertar conciencias y que la lucidez vuelva a ser la vanguardia de una Andalucía, ahora dormida y desconectada".

Por su parte, Caballero, quien explicó que el consejo editorial está formado por más de 100 personas de las ocho provincias andaluzas, aseguró que la revista busca dar una respuesta política en Andalucía que sea "atrevida, audaz y nueva". "Paralelo 36 no tiene un sentido electoral, sino que nace como foro de debate y encuentro con los movimientos sociales".

Asimismo, la integrante de la corriente crítica de IULV-CA manifestó que la revista es también una respuesta al bipartidismo "ramplón, machista y fuera de la realidad". Además, explicó que el primer número de la publicación, que incluye una entrevista al literato Luis García Montero, --realizada por ella misma--, aborda también la crisis financiera y ecológica que atraviesa la Comunidad.

Por su parte, la integrante de Los Verdes Blanca Parrilla, quien también asistió a la presentación del primer número de la revista, manifestó que 'Paralelo 36' pretende hacer frente a cuatro retos: la insostenibilidad política, ecológica, social y territorial, "muy presentes en la línea editorial de la publicación".

Los diez miembros que componen el consejo de redacción de la publicación son Antonio Manuel Rodríguez Ramos, Concha Caballero, Pilar González, Blanca Parrilla, Francisco Garrido, Manuel González de Molina, Andrés Sánchez, José Antonio Pino, Rafael Rodríguez de León y Joaquín Urías.



Otras noticias del día 26 de Noviembre de 2008

caída consumo EEUU provoca primer retroceso historia ventas Internet
Asociación Actores Actrices Galicia lanza catálogo interpretes online pionero nivel estatal
Miembros IULV CA PA PSA foros sociales impulsan primera revista digital pensamiento político andaluz


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet