La Asociación de Actores y Actrices de Galicia lanza un catálogo de interpretes 'online' y 'pionero' a nivel estatal



Un total de 240 profesionales están presentes en la publicación, a la que se podrá acceder "desde cualquier parte del mundo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) presentó hoy un catálogo "online" y "pionero" a nivel Estatal como un instrumento "sin precedentes" para la promoción de los interpretes gallegos y para potenciar su imagen "tanto dentro como fuera de Galicia".

Según el presidente de la AAAG, Vicente Montoto, esta publicación es "la consecuencia de un trabajo intenso de meses" y "una garantía de eficacia" que permitirá el acceso a los currículums, videos e información de los 240 artistas inscritos y además "desde cualquier parte del mundo".

El sistema online está disponible en la propia web de la AAAG y funciona con un motor de búsqueda donde se podrá encontrar al actor o actriz de interés para el usuario a partir de su identificación personal (por ejemplo, su nombre), sus rasgos físicos (altura, color de pelo, ojos) y su trayectoria profesional.

En este sentido, Montoto explicó que los datos de los artistas inscritos "estarán en constante actualización", por lo que "la inscripción permanecerá abierta para quien lo desee sin ninguna limitación".

Por el momento y a modo de presentación, el catálogo tiene una tirada de 1.000 ejemplares impresos ya que el objetivo principal es focalizar su carácter online "para llegar a cualquier productora del mundo".

PROYECCIÓN EXTERIOR

Durante la presentación del catálogo, el director xeral de Comunicación Audiovisual, Manuel José Fernández Iglesias, destacó "la importancia de los actores en la cadena de valores del sector" y que "cargan con el peso de dar la cara en la pantalla" como un elemento más en la capacidad de promoción del producto.

En este sentido, la delegada en galicia de la Fundación AISGE, Isabel Blanco, describió su utilidad como "una ventana abierta al talento interpretativo de Galicia" que "cada vez se hace más patente en las producciones a nivel nacional".

El director gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia, Nacho Varela, explicó que la comunidad gallega es "pionera" en muchos aspectos del sector y aplaudió la labor de este catálogo como "un elemento más en la labor de promoción del audiovisual gallego".

Finalmente, la actriz Camila Bossa recordó la necesidad de que se reconozca "la profesionalidad y la aptitud de los actores gallegos", ya que "son los rostros y los nombres que el público recordará".

La presentación oficial del catálogo de actores y actrices tendrá lugar el Culturgal de A Coruña el próximo 4 de diciembre.

Otras noticias del día 26 de Noviembre de 2008

caída consumo EEUU provoca primer retroceso historia ventas Internet
Asociación Actores Actrices Galicia lanza catálogo interpretes online pionero nivel estatal
Miembros IULV CA PA PSA foros sociales impulsan primera revista digital pensamiento político andaluz


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet