La mayoría de las aseguradoras multirramo prevén duplicar en 2010 sus ingresos por Internet



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Siete de cada diez aseguradoras tradicionales obtiene menos del 3% de sus ingresos a través de Internet, si bien la mayoría prevé que este porcentaje se duplique y supere el 6% en 2010, según un estudio sobre el sector asegurador en Internet realizado por Capgemini.

El informe, que analiza las 'websites' de 42 entidades de seguros, señala que las páginas web de las aseguradoras han alcanzado un alto grado de madurez en sus servicios 'on line' y que el entorno legislativo, así como la adaptación a la Web 2.0 serán decisivos en su evolución.

De hecho, según Capgemini, gracias a este impulso el volumen de primas captadas por Internet ascenderá a unos 670 millones de euros, un 1,01% del volumen total de primas.

Tres de cada cuatro compañías de seguros que operan en España ofrece la posibilidad de contratar sus pólizas a través de la web, el 73% permite modificar 'on line' los datos de sus contratos y en el 67% se pueden declarar siniestros a través de la web.

Casi la mitad de las aseguradoras multirramo dedicarán en 2009 al desarrollo de su página web hasta el 10% de su presupuesto de tecnologías de la información, mientras que una tercera parte invertirá entre el 25% y el 75%.

Según el ranking elaborado por Capgemini, la clasificación del mercado asegurador 'on line' la encabeza Mapfre, que arrebata esta posición a Sanitas, que frente al primer puesto del año pasado ocupa en 2008 el segundo lugar. Le siguen Santalucía, Allianz, Mutua Madrileña, DKV, Adeslas, Groupama, Lagun Aro y Asisa.

Otras noticias del día 27 de Noviembre de 2008

60% usuarios busca coche recoge información portales vehículos ocasión
mayoría aseguradoras multirramo prevén duplicar 2010 ingresos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet