El 60% de los usuarios que busca coche recoge información en portales de vehículos de ocasión



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 60% de los usuarios busca información en las páginas web de vehículos de segunda mano o de ocasión a la hora de adquirir un automóvil, según un estudio realizado por Xperience Consulting sobre los portales de coches de ocasión más importantes del mercado español.

Este informe, que pone de manifiesto las preferencias de los usuarios de Internet a la hora buscar un coche de segunda mano, refleja que el 47% de los encuestados recoge información directamente en las web de los concesionarios oficiales, mientras que el 33% acude a un punto de venta 'in situ'.

El gerente de Desarrollo de Negocio de Xperience Consulting, Jaime Coll, explicó que en la actualidad la compra de coches nuevos "ha disminuido espectacularmente" y resaltó que con este estudio se pretende "estudiar las pautas de conducta que llevan a los usuarios a comprar coches de segunda mano y sus necesidades respecto al tipo de información y servicios".

Para realizar este informe se analizaron cinco portales --Autocity.com, Autoscout24.es, Coches.net, Segundamano.es y Supermotor.com--. Entre ellos, Coches.net y Autocity.com fueron las que lograron un mayor ratio de eficacia entre los usuarios, con un 90%, mientras que Segundamano.es destacó por ser la más conocida, seguido de Autoscout24.es.

Los usuarios valoraron especialmente la velocidad de descarga de las páginas, el detalle de la ficha del coche y el control sobre el proceso de búsqueda del automóvil, mientras que los factores peor puntuados fueron el exceso de publicidad en las páginas, los campos a rellenar y la desorganización de algunos portales.



Otras noticias del día 27 de Noviembre de 2008

60% usuarios busca coche recoge información portales vehículos ocasión
mayoría aseguradoras multirramo prevén duplicar 2010 ingresos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet