Sólo el 20% de los españoles usan los servicios bancarios por Internet, frente al 29% de media en UE





BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

Sólo el 20% de los españoles usan los servicios bancarios por Internet, frente al 29% de media en el conjunto de la Unión Europea. España se encuentra también muy por debajo de la media comunitaria en la utilización de la red para encargar productos o servicios, ya que únicamente el 13% de los ciudadanos recurren a esta opción frente al 25% en el conjunto de la UE, según los datos publicados hoy por la oficina estadística Eurostat correspondientes al segundo trimestre de 2008.

Los países de la UE donde un mayor número de personas recurren a la banca por Internet son Finlandia (72%), Países Bajos (69%), Suecia (65%) y Dinamarca (61%). A la cola se sitúan Bulgaria (1%), Rumanía (2%) y Grecia (5%).

En España, Internet se utiliza en primer lugar para servicios de viaje y alojamiento (lo hacen el 35% de los encuestados frente al 32% de media en la UE). A continuación se sitúan las consultas con las administraciones públicas (29% frente al 28% de media comunitaria), la lectura de periódicos y revistas (27% frente a 26%), la búsqueda de información sobre salud (25% frente a 28%), y la búsqueda de empleo (12% frente al 13%).

El 51% de los hogares españoles tiene acceso a Internet y el 45% disfruta de una conexión de banda ancha. También en este capítulo España está por debajo de la media de la UE, que se sitúa en el 60% y el 48%, respectivamente.

En 2008, el porcentaje de hogares con acceso a Internet iguala o supera el 75% en Países Bajos (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Los niveles más bajos se registraron en Bulgaria (25%), Rumanía (30%) y Grecia (31%). Países Bajos, Dinamarca y Suecia son también los Estados miembros con un mayor número de hogares conectados por banda ancha.

Otras noticias del día 02 de Diciembre de 2008

ex consejero delegado AOL interesado comprar Yahoo dispara Bolsa
Sinfónica Galicia colaborará Youtube lanzamiento primera orquesta mundo Internet
Sólo 20% españoles usan servicios bancarios Internet frente 29% media UE
CB Richard Ellis subasta Internet 136 viviendas descuento 47%
Telefónica venderá través cabinas dinero electrónico adquirir contenidos on line


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet