La Sinfónica de Galicia colaborará con Youtube en el lanzamiento de la primera orquesta del mundo en Internet



A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

La Sinfónica de Galicia será una de las seis orquestas en el mundo que colaborarán con Youtube en el lanzamiento de la primera orquesta a través de Internet. Los ganadores viajarán a Nueva York para participar en un curso de aprendizaje de música clásica de tres días de duración, que culminará con un concierto el 15 de abril del próximo año en el Carnegie Hall.

El director de marketing y producto de Google, David Robles, explicó que el proyecto -presentado ayer a nivel mundial y hoy simultáneamente en Madrid y A Coruña- pretende "buscar nuevos talentos, fomentar la creatividad y apoyar la música clásica", que representa actualmente el uno por ciento de la música en Internet.

Así, desde hoy, 1 de diciembre, y hasta el 28 de enero, músicos de cualquier país podrán enviar vídeos que reflejen su estilo personal y en los que aparezcan interpretando dos piezas con el instrumento que elijan.

Una de estas piezas será una composición original del ganador de un Oscar, Tan Dun, creada especialmente para este proyecto, y una segunda pieza de música clásica de su elección. Después, un jurado compuesto por expertos elegirán a los semifinalistas.

En una segunda fase, entre el 14 de febrero y hasta el 22 de ese mismo mes, serán los usuarios de Youtube los que elijan a los finalistas, cuyos nombres se darán a conocer en el Canal de la Orquesta Sinfónica de Youtube el 2 de marzo de 2009. En total, serán 100 las personas elegidas para la actuación que ofrecerán en Nueva York en abril del próximo año.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) será uno de los conjuntos orquestales que colabore en España con este proyecto, junto al Gran Teatro Liceo de Barcelona, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Orquesta y Coro Nacionales. Algunos de sus integrantes darán clases y consejos a los músicos que participen en esta iniciativa. La OSG pondrá también a disposición de los internautas algunas de las composiciones de su hemeroteca.

En la presentación de esta iniciativa en A Coruña, el director de la OSG, Víctor Pablo Pérez, animó a los músicos españoles y, en particular a los gallegos, a participar en este proyecto, del que dijo "hará historia".

En los mismos términos, se manifestó el director de comunicación del Teatro del Liceo de Barcelona, Antonio Batista, quien subrayó la apuesta del Liceo por las nuevas tecnologías.



Otras noticias del día 02 de Diciembre de 2008

ex consejero delegado AOL interesado comprar Yahoo dispara Bolsa
Sinfónica Galicia colaborará Youtube lanzamiento primera orquesta mundo Internet
Sólo 20% españoles usan servicios bancarios Internet frente 29% media UE
CB Richard Ellis subasta Internet 136 viviendas descuento 47%
Telefónica venderá través cabinas dinero electrónico adquirir contenidos on line


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet