El Gobierno promocionará los productos con Denominación de Origen en la web alimentación.es



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha ampliado los contenidos de su página web 'alimentación.es', en la cual ha incluido un sistema de navegación de mapas de todos los productos con Denominación de Origen (DO) o Indicación Geográfica (IG), bajo el nombre de 'Orgullosos de lo nuestro'.

Así lo indicó hoy la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien explicó que con esta campaña se pretende mejorar la información y el conocimiento de los ciudadanos sobre las figuras de protección de la calidad diferenciada en la Unión Europea y los sellos con los que se distinguen.

Durante la presentación del primer aniversario de la página web de promoción alimentaria, Espinosa avanzó que se está trabajando en la localización geográfica de las empresas agroalimentarias de producción, comercialización y transformación de productos con calidad diferenciada.

Esta campaña, que se ha adaptado específicamente también para los vinos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica, tratará de asociar los símbolos y marcas, a conceptos fácilmente comprensibles por todos los consumidores, como son la tierra, las tradiciones o las costumbres, entre otras.

Según informó Espinosa, el portal se ha posicionado en el séptimo lugar de referencia de páginas web de alimentación, con un total de 975.000 entradas y 190.000 usuarios registrados, cifras que el Ministerio prevé duplicar en el periodo de un año.

Por último, entre las nuevas novedades que presenta la página alimentaria se encuentran una continuación de la campaña de la fruta de temporada, un apartado para la promoción de verduras ultracongeladas o un bloc de alimentos en el que se ofrece información sobre distintos alimentos (arroz, cordero, alcachofas, cítricos y patata por el momento).



Otras noticias del día 03 de Diciembre de 2008

Tubillete com convertirse primera teleagencia país fusión Globalia
Detenidas personas distribuir pornografía infantil Internet operación dirigida juzgado pontevedrés
Gobierno promocionará productos Denominación Origen web alimentación es


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet