Tubillete.com espera convertirse en la primera 'teleagencia' del país, tras su fusión con Globalia



La compañía ha facturado en 2008, 30 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 49% respecto al pasado año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El director de la agencia 'Tubillete.com', Francisco Rodríguez, aspira a que la compañía --que en breve pasará a formar parte del grupo turístico Globalia-- abandone su tercera posición y se convierta en la "primera teleagencia" de España.

Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, señaló que hasta ahora han sido la "única agencia por Internet que no contaba con una empresa fuerte detrás". Con este cambio, tendrán "más y mejores recursos" para llegar a ser la "primera 'puntocom' de España". La venta de parte de las acciones a Globalia permite la fusión entre "el mayor grupo turístico del país y la tercera agencia por Internet".

El creador de 'Tubillete.com' reconoció que una de las compañías aéreas con la que más ha trabajado hasta ahora es AirEuropa --de Globalia-- pero "no significa que no sigamos negociando con otras compañías para obtener los mejores precios".

Dijo, asimismo, que el 'secreto' de sus precios se encuentra en que "sacrificamos parte de nuestra comisión en beneficio de los clientes". Rodríguez aseguró que las cosas no van a cambiar en la agencia tras la fusión "pues les gusta nuestra forma de trabajar". "Vamos a seguir siendo independientes, sólo que ahora vamos a contar con el respaldo del mayor grupo turístico de España", aclaró.

Este tinerfeño defendió que la empresa va a seguir siendo canaria, con "CIF canario", sólo que contarán con "un socio capitalista" y su labor en la empresa va a ser la misma que hasta ahora, director general.

UN NEGOCIO EN 30 METROS CUADRADOS

Francisco Rodríguez narró que su negocio comenzó en una habitación de 30 metros cuadrados y con un capital de 60.000 euros en 2003. "Vendía billetes en bermudas". Un año más tarde inició la venta de billetes a través de la web. Ahora cuenta con más de 100 empleados y este año ha facturado ya "30 millones de euros", explicó el empresario, cuya empresas ha crecido un 49 por ciento respecto al pasado año "a pesar de la crisis".

El director de 'Tubillete.com' defendió que el objetivo es mantener el servicio de "call center y a distancia", que a través de un número de teléfono "se reciba la atención que se precisa".

Rodríguez dijo que si "el mercado quiere" se podría abrir una oficina en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Madrid, si bien reconoció que el futuro de las agencias presenciales es "incierto". El empresario reconoció su "empeño" en conseguir "ahora y en el futuro" los mejores precios para las rutas canarias.



Otras noticias del día 03 de Diciembre de 2008

Tubillete com convertirse primera teleagencia país fusión Globalia
Detenidas personas distribuir pornografía infantil Internet operación dirigida juzgado pontevedrés
Gobierno promocionará productos Denominación Origen web alimentación es


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet