El spam afecta a las reservas de vuelos para Navidades, según Sophos



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las reservas de vuelos para estas Navidades se han convertido en un nuevo objetivo para el spam malicioso, según indicó la compañía de seguridad TI y control de contenidos Sophos en un comunicado.

De esta forma, Sophos instó a los usuarios a "extremar las precauciones" en los mensajes relativos a vuelos, debido a que se trata de una "campaña de spam maliciosa que dice ofrecer información relativa a transacciones inexistentes".

Según explica la compañía, los correos electrónicos simulan proceder de aerolíneas como US Airways, Delta o Virgin con mensajes que informan al usuario de que ha registrado una cuenta con dicha compañía y que su tarjeta de crédito ha sido cargada.

Así, aparece un archivo adjunto en formato ZIP que supuestamente contiene "una factura de compra y su billete de vuelo" pero que en realidad es un 'troyano' que ha sido diseñado para robar información o permitir a los 'hackers' el acceso a los ordenadores de sus víctimas sin que éstas se percaten de ello.

"Estos hackers confían en que estos usuarios se alarmen y se olviden del sentido común", recalcó el consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley.

Cluley instó así a todos los que realicen reservas de vuelos 'online' a ser "muy cuidadosos al comprobar sus correos electrónicos y mucho más al abrir archivos adjuntos".

La compañía recordó que no es la primera vez que los 'hackers' utilizan las compañías aéreas para propagar su 'malware' y puntualizó que a mediados de este año se extendió una campaña con una táctica similar.

Otras noticias del día 10 de Diciembre de 2008

CMT trabaja Bruselas fijar regulación definitiva banda ancha antes 2009
spam afecta reservas vuelos Navidades Sophos
Easyvoyage continúa plan expansión Europa lanza nuevo portal Reino Unido
Corte Inglés invierte millones euros centro comercio electrónico


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet