La CMT trabaja con Bruselas para fijar una regulación definitiva sobre banda ancha antes de 2009



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) trabaja para acercar su postura a la de la Comisión Europea (CE) con el fin de conseguir una regulación definitiva sobre los servicios mayoristas de banda ancha y redes físicas de telecomunicaciones antes de finales de año, señalaron a Europa Press en fuentes cercanas a la CMT.

"La CMT y la Comisión Europea están acercando posturas para llegar a un acuerdo con el fin de establecer una regulación definitiva que esperamos conseguir antes de finales de año", explicó la fuente.

El regulador de telecomunicaciones elaboró una propuesta inicial sobre la que Bruselas señaló dos salvedades, una de las cuales hacía referencia a una segmentación geográfica que determinaba obligaciones diferentes en función de si los servicios se ofrecían en zonas de mayor o menor competencia.

Según las fuentes consultadas, el acuerdo podría materializarse en una sola obligación para todo el territorio nacional, tal y como demandaba la Comisión Europea, sin diferenciaciones geográficas.

La otra salvedad de Bruselas, hacía referencia a la exención que contemplaba la CMT sobre la obligación impuesta a Telefónica de ofrecer un acceso a mayoristas a partir de 30 megas. La propuesta de octubre de la CMT no consideraba parte del mercado de referencia las velocidades superiores a los 30 megas, con lo que las obligaciones para garantizar que los operadores alternativos replicarán un servicio mayorista de acceso indirecto tenía como cota este límite.



Otras noticias del día 10 de Diciembre de 2008

CMT trabaja Bruselas fijar regulación definitiva banda ancha antes 2009
spam afecta reservas vuelos Navidades Sophos
Easyvoyage continúa plan expansión Europa lanza nuevo portal Reino Unido
Corte Inglés invierte millones euros centro comercio electrónico


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet