El ADSL de 20 megas ofrece menos del 50% de la velocidad prometida, según un estudio de ADSL.zone



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ADSL de 20 megas, velocidad que según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) tienen contratada 576.420 líneas, ofrece menos de la mitad de la velocidad prometida, según un estudio sobre velocidad de banda ancha realizado por el portal especializado ADSL.zone.net.

Según los resultados del mencionado estudio, para velocidades de 20 megas el grado de cumplimiento de velocidad prometida se materializa en el 39,9% de los casos, siendo Jazztel el operador más rápido con un 47% de la eficiencia.

Asimismo, el estudio refleja que los clientes que han contratado banda ancha para una velocidad de 30 megas, que Telefónica oferta bajo el nombre de 'Trío Futura', y de 50 megas, con la operadora de cable ONO, tienen un porcentaje de eficiencia del 82% y del 72,9%, respectivamente.

Estos resultados constatan, en opinión del portal especializado en banda ancha, que la fibra óptica es capaz de ofrecer con garantías la velocidad ofertada, y demuestran la eficacia de esta tecnología frente al ADSL.

El informe, que recoge más de 1,3 millones de test de velocidad, muestra que la modalidad de 1 mega ofrece un porcentaje de eficiencia del 76,7% en el caso de los operadores de ADSL y del 84% en el de Euskaltel, único operador de cable estudiado que ofrece esta oferta.

Para velocidades de 3 megas la garantía de cumplimiento se da en el 74% de los casos, eficiencia que se reduce hasta el 72% en el cado de los 6 megas. ADSL.zone.net concluye que la velocidad de subida no ha mejorado en 2008, a pesar de que los operadores han doblado la velocidad descendente de 3 a 6 megas, lo que perjudica, entre otros servicios, el intercambio de ficheros y el envío de datos.



Otras noticias del día 12 de Diciembre de 2008

bancos online registraron pérdidas netas importe 97 millones septiembre
ADSL 20 megas ofrece 50% velocidad prometida estudio ADSL zone


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet