Berggi, filial de Avanzit, firma un acuerdo con la compañía china Sina para el uso de 'Zipclip'



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Berggi, empresa participada por el grupo tecnológico Avanzit especializada en aplicaciones y servicios 'online' para móviles, ha llegado a un acuerdo con la empresa china de internet Sina por el que permitirá a los clientes de la red social de Sina utilizar la herramienta combinada para Internet y para el móvil 'ZipClip', informó hoy la compañía.

La filial de Avanzit, que está presente en Pekín desde 2007, ha firmado con Sina un acuerdo para que los usuarios de la compañía china puedan usar 'Zipclip' para capturar todo tipo de contenido multimedia, ya sean videos, fotos o texto. Además Sina ha desarrollado una zona especial, denominada Sina Space, donde los usuarios podrán almacenar todo el contenido que deseen.

Berggi señaló que, mediante este acuerdo, entra en el negocio tradicional de Internet: las páginas vistas, tráfico en páginas web, y en el de los ingresos por publicidad, ya que hasta la fecha se había centrado en contenidos para el móvil.

Por su parte, Sina busca con el acuerdo aumentar el tiempo que sus usuarios pasan dentro de sus páginas web, y por tanto la cantidad total de publicidad. El grupo chino y la filial de Avanzit pretenden llegar a los 10 millones de usuarios activos diario de 'Zipclip' dentro de Sina Space, cifra que se incrementaría hasta los 30 millones de usuarios registrados para diciembre de 2011.

Berggi es un portal de servicios de descarga y aplicaciones móviles que incluye correo electrónico, mensajes, vídeos, descargas y acceso a comunidades móviles. Sina, por su parte, es una compañía cotizada en Nasdaq con un valor de capitalización bursátil de 1.500 millones de dólares. Sina tiene mas de 300 millones de usuarios únicos en China, que generan mas de mil millones de páginas vistas al día, y su fuente fundamental de ingresos, unos 367 millones estimados para 2008, es la publicidad en sus páginas webs.



Otras noticias del día 16 de Diciembre de 2008

Observatorio Precios Industria 100 000 visitas primeros días
Berggi filial Avanzit firma acuerdo compañía china Sina uso Zipclip


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet