Nadal, Zapatero, Penélope Cruz y Fernando Torres, los españoles más populares en Internet, según un estudio





MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tenista Rafa Nadal, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la actriz Penélope Cruz, y el futbolista Fernando Torres, son por este orden los españoles más populares en Internet, según el ránking elaborado por el portal 'lalistaWIP.com' con motivo del fin de año.

El nombre del actual campeón de Roland Garros, Wimbledon y vigente campeón olímpico cuenta con algo más de 25 millones de citas en la Red y encabeza una lista donde, además del delantero del Liverpool Fernando Torres, aparecen otros futbolistas como David Villa (6), Cesc Fábregas (7) y Luis Aragonés (10).

Por su parte, los actores Javier Bardem (4) y Paz Vega (9) y el autor de 'La sombra del viento', Carlos Ruiz Zafón, en el octavo puesto, cierran el 'Top ten'.

A nivel mundial, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, lidera el ránking de los 30 personajes más famosos pues acumula más de 280 millones de referencias en Internet. A continuación, en los dos siguientes puestos, se encuentran las cantantes Katy Perry y Rihanna, con 82 y 50 millones, respectivamente.

Completan las diez primeras posiciones, la actriz Angelina Jolie, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de los Estados Unidos Sarah Palin, el presidente francés Nicolas Sarkozy, el futbolista Cristiano Ronaldo, la cantante Amy Winehouse, la secretaria de Estado Hillary Clinton y Miley Cyrus, alias 'Hannah Montana'. Entre las curiosidades destaca la presencia de dos personajes que han fallecido a lo largo de este año: los actores Paul Newman (20) y Heath Ledger (19).

La lista de personajes de 2008 se ha elaborado teniendo en cuenta el número de referencias en la web de cada personaje, su posición en los diferentes rankings por categorías y los porcentajes de variación que han sufrido a lo largo del año.



Otras noticias del día 17 de Diciembre de 2008

Motorola deja Symbian centrará Android Windows Mobile ahorrar costes
Apple despide tradicional Macworld Expo edición enero 2009
Nadal Zapatero Penélope Cruz Fernando Torres españoles populares Internet estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet