Motorola deja Symbian y se centrará en Android y en Windows Mobile para ahorrar costes



La compañía cerrará 2008 con una cuota de mercado de entre el 6 y el 7% frente al 9 y el 10% del año anterior

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Motorola dejará de trabajar con el sistema operativo Symbian y se centrará en la producción de terminales con Android y Windows Mobile para simplificar sus plataformas y ahorrar costes, informó hoy el presidente de Motorola en España, Oscar Rodríguez, en un encuentro con los medios.

"Esta simplificación supondrá que los primeros trimestres del próximo año serán difíciles, con un catálogo corto y pocos productos nuevos. Buscaremos nuevas cuotas de mercado a partir del segundo semestre de 2009", indicó el directivo.

La compañía, que acabará el año con una cuota de mercado en España de entre el 6% y el 7% frente a la cuota de entre el 9 y el 10% del año anterior, dejará también fuera al sistema operativo Linus Java, como una más de las líneas a seguir para reducir costes. De esta forma, Motolora producirá con Android, para la línea Multimedia, con Windows Mobile, para su línea de Multitarea Profesional, y con el sistema propio de Motorola o de terceros, para la línea de gama baja.

La compañía cerrará el año en curso con 21 millones de terminales, frente a los más de 24 millones del año anterior, por encima de las previsiones que estimaban unos 17-19 millones de terminales para finales del año.

Rodríguez precisó que espera sacar el primer móvil con el sistema operativo Android de Google, desarrollado por la empresa HTC, en septiembre u octubre del próximo año.

Dejar de trabajar con Symbian ha supuesto para compañía el cierre de dos centros en Europa, uno en Italia y otro en Francia; mientras que en España "el impacto ha sido mínimo", añadió Rodríguez.

Motorola centrará su campaña de Navidad este año en el móvil EM325, un "producto estrella" con buen precio, que se comercializará con los tres principales operadores del mercado.



Otras noticias del día 17 de Diciembre de 2008

Motorola deja Symbian centrará Android Windows Mobile ahorrar costes
Apple despide tradicional Macworld Expo edición enero 2009
Nadal Zapatero Penélope Cruz Fernando Torres españoles populares Internet estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet