Detenido en Valencia un hombre acusado de varios delitos de estafa tras hacerse pasar por policía en internet



VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de varios delitos de estafa, falsificación y usurpación de estado civil, que estaba reclamado por 11 juzgados de diferentes ciudades españoles, de los que cuatro pedían su detención e ingreso en prisión, según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Esta personas supuestamente se hacía pasar por policía en internet para estafar a sus víctimas.

Agentes del grupo de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron sobre las 13.30 horas del viernes en la Plaza Honduras de Valencia, a un hombre de 30 años, de origen español, que supuestamente se dedicaba a estafar a diferentes personas, unas veces haciéndose pasar por Policía Nacional y en otras solicitando préstamos a nombre de otras personas.

Los policías realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron un ordenador portátil; una impresora; una PSP; una cámara fotográfica; dos teléfonos móviles; un Iphone; diversa documentación personal y bancaria, alguna con el nombre de uno de los estafados; documentación policial falsificada --como placas y carnés de Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Escuadra y del FBI--; una pistola simulada imitando a las utilizadas por cuerpos policiales y una camiseta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de julio, al tener conocimiento los policías de que un hombre se hacía pasar por Policía Nacional en un chat de internet para supuestamente ganarse la confianza de la futura víctima, siempre utilizando otro nombre, para posteriormente solicitarle un préstamo tras decirle que le habían clonado su tarjeta de crédito y le habían quitado todo su dinero.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años, de origen español, así como que presuntamente, también por medio de internet, se hacía pasar por directivo de una cadena de televisión, para ofertar empleo y había solicitado préstamos bancarios a nombre de otra persona por un valor total de 4.837 euros.

Los policías, tras realizar diversas gestiones, pudieron averiguar que el presunto autor se encontraba residiendo en Valencia, por lo que establecieron un dispositivo para localizarle y detenerle. Los agentes del grupo de delitos tecnológicos de Valencia pudieron detenerle el viernes y comprobaron que estaba reclamado por diferentes delitos en ciudades como Barcelona, Almería, Córdoba o Granada, entre otras. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número trece de Valencia.



Otras noticias del día 18 de Diciembre de 2008

Detenido Valencia hombre acusado varios delitos estafa pasar policía internet
China vuelto reforzar censura Internet fin JJOO RSF


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet