La Setsi transferirá 12,5 millones de euros al ICO para financiar las inversiones en TIC



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) transferirá 12,5 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el desarrollo de la línea de financiación, cuyo objetivo es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.

El Consejo de Ministros autorizó hoy la segunda agenda del año 2008 al convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de financiación ICO-Plan Avanza, cuyo importe total es de 1,3 millones de euros, que ha beneficiado a más de 77.000 pymes y más de 146.000 ciudadanos desde su puesta en marcha.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y el ICO para la concesión de préstamos al cero por ciento de interés en la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet. Según, dicho acuerdo, los beneficiarios de los créditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

La línea se materializa en tres productos distintos: Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital, con idénticas características financieras en cuanto a tipo de interés e iguales procesos preliminares de solicitud de operaciones a través de las entidades de crédito mediadoras adheridas al convenio de financiación.

En el préstamo TIC, la línea cuenta con una dotación de 925,30 millones de euros en 2007 y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas. El importe de los préstamos puede llegar a 200.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

En cuanto a los préstamo a jóvenes y universitarios, la dotación asciende a 115,10 millones de euros, su objetivo es financiar a jóvenes de entre 18 y 35 años y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.

Por último, el préstamo Ciudadanía Digital tiene una dotación de 267,60 millones de euros y su objetivo es financiar a los ciudadanos en la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Otras noticias del día 19 de Diciembre de 2008

Setsi transferirá millones euros ICO financiar inversiones TIC


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet