Intermón crea una web de regalos 'simbólicos' para Navidad destinados a financiar sus proyectos de desarrollo



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Intermón Oxfam ha puesto en marcha la web 'Algo más que un regalo', (www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/), en la que se ofrece la posibilidad de obsequiar en Navidad a través de tarjetas con imágenes de 18 regalos "simbólicos", cuyo 'precio' supone la aportación solidaria a proyectos de la organización.

Las tarjetas se pueden entregar en mano con un texto personalizado, una vez que haya sido remitida por Intermón Oxfam vía correo postal, o también se pueden enviar vía on line, con la posibilidad de programar el día o fecha en que se desea que la persona reciba el regalo y escoger entre varias portadas.

Así, lo que se recaude con la compra de estas tarjetas servirá para mantener los proyectos de Intermón Oxfam en África, Asia y América Latina. Entre los obsequios se encuentran tres cerditos (30 euros), un kit sanitario (50 euros), un burro (72 euros), material escolar (12 euros), depósitos de agua (2.995 euros), microcréditos (93 euros) o el "simpático" pelibuey, una oveja tropical típica de América Latina (25 euros).

Entre los proyectos financiados, figuran los de Nicaragua y Guatemala, destinados a ayudar a las familias de las comunidades rurales más empobrecidas para que puedan capacitarse como ganaderos y agricultores, o el de Chad, donde Intermón Oxfam construye depósitos para asegurar la correcta distribución de agua limpia y potable en un campo de refugiados de unas 10.000 personas.

Intermón Oxfam (http://www.intermonoxfam.org) es una ONGD, Organización No Gubernamental de ayuda al Desarrollo, creada en 1956 que coopera con más de 500 programas de desarrollo en alrededor de 50 países de África, América y Asia, en emergencias, fomento del comercio justo y promoción de campañas de sensibilización y movilización social.



Otras noticias del día 23 de Diciembre de 2008

Intermón crea web regalos simbólicos Navidad destinados financiar proyectos desarrollo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet