Facua denuncia ante Protección de Datos a Vodafone por un fallo de seguridad en Internet



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a la operadora Vodafone por un fallo de seguridad en su servicio de Internet 'Mi Vodafone' que, según la organización, puso "al descubierto" datos confidenciales de clientes de la compañía, informó hoy Facua.

Facua señaló en un nota que varios clientes de la operadora contactaron con la asociación para denunciar que, al entrar en la página de la compañía para acceder a sus datos personales, de consumo y contratación, podían acceder también a los datos de otros clientes.

La asociación de consumidores indicó que tuvo conocimiento del "agujero de seguridad" de Vodafone al ser alertados a través de su web por un miembro de su Red de Consumidores en Acción, al que posteriormente se sumaron los correos de otros usuarios.

Por su parte, fuentes de Vodafone explicaron a Europa Press que, si bien hubo una incidencia técnica en el servicio 'online' del operador, el problema duró unas horas y habría afectado potencialmente a menos del 0,05 por ciento de los más de 16 millones de clientes que tiene la compañía.

en este sentido, indicaron que lo que ocurrió era que cuando un cliente de la empresa quería acceder a los datos de su línea Vodafone, el sistema, por error, le remitía a los de otro usuario que en ese momento estaba usando el mismo servicio de Internet.



Otras noticias del día 29 de Diciembre de 2008

Facua denuncia Protección Datos Vodafone fallo seguridad Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet