Llamazares acusa a Zapatero de 'insensible' por hacer 'propaganda en webs' en lugar de ir al Congreso





MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "insensibilidad social" por no haber pedido aún su comparecencia en sede parlamentaria "cuando se ha superado la barrera de los tres millones de parados" en lugar de dedicarse a "hacer propaganda sobre Planes-E en la web de Moncloa".

En rueda de prensa, Llamazares señaló que Zapatero debería haber pedido él mismo su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, que mañana será finalmente aprobada por la Diputación Permanente de la Cámara, previsiblemente con el único voto en contra del PSOE. "Tiene que hacerlo cuanto antes", remachó.

En este sentido, Llamazares señaló que el jefe del Ejecutivo debe presentar también ante la Cámara una evaluación de las medidas presentadas. "Algunas ni se han puesto en marcha ni son eficaces aunque estén en la web de Moncloa", censuró el parlamentarios de izquierdas, cuya formación comparte grupo parlamentario con ERC e ICV.

Por este motivo, urgió al Gobierno a tomar "medidas adicionales" porque la "cuesta abajo" de la crisis continua, como un "fondo de rescate del empleo al mismo nivel que el fondo de rescate para la banca".

CASI UN MILLÓN DE PARADOS SIN COBERTURA

Según Llamazares, la comparecencia de Zapatero es "ineludible" y no basta con la del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que acudirá al Congreso el jueves y a quien desde IU se exigirá "medidas de protección adicionales" para los "más de 900.000 desempleados sin ningún tipo de protección social".

Asimismo, señaló que Corbacho tendrá que explicar "qué pasa" con los servicios públicos de empleo "que no sirven para impulsar políticas activas", por lo que se hace necesaria que se expliquen cuanto antes "para detener la sangría".



Otras noticias del día 13 de Enero de 2009

PP web Foro Abierto potencia debate redes sociales promueve quedada Facebook
Llamazares acusa Zapatero insensible propaganda webs lugar Congreso


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet