España, a la cola en número de registros .eu por habitante, sólo por delante de Bulgaria, Portugal y Rumanía



Más de tres millones de usuarios han registrado una página web bajo el dominio .eu

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

El dominio para páginas web inaugurado en abril de 2006 por la Unión Europea ha superado los tres millones de registros antes de cumplir su tercer año de existencia abierto a todos los residentes y organizaciones con sede en uno de los Veintisiete. España, con 1,5 registros .eu por cada mil habitantes, se sitúa a la cola de los países comunitarios, solo por detrás de Bulgaria, Portugal y Rumanía.

De acuerdo a las cifras difundidas este miércoles por la Comisión Europea, el dominio europeo se ha convertido en "el cuarto más popular" en el seno de los Veintisiete y en "el noveno con mayor número de registros en todo el mundo", informó en rueda de prensa el portavoz comunitario Fabio Pirotta.

La mayor parte de las webs con dominio .eu se han creado en los países europeos más poblados y con una penetración de Internet más importante. Así, Alemania lidera la lista de registros con el 30% de los producidos en la Unión, seguida de Países Bajos (14%), Reino Unido (12%), Francia (8%) y Polonia (6%).

La comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, celebró el éxito del dominio .eu porque refleja la "confianza" de los usuarios europeos en este dominio. A través de un comunicado, Reding expresó su satisfacción por el hecho de que "un número creciente de pequeñas y medianas empresas hayan adoptado .eu como parte integrante de su identidad corporativa".



Otras noticias del día 14 de Enero de 2009

Satec crea red social niños superdotados desarrollen capacidad mejoren habilidades sociales
España cola número registros eu habitante delante Bulgaria Portugal Rumanía
20% adolescentes recibido propuesta cita ciegas Internet encuesta


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet