Satec crea una red social para que los niños superdotados desarrollen su capacidad y mejoren sus habilidades sociales



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica Satec, junto con el centro especializado Huerta del Rey, anunció hoy la creación de la Red Social Intelect@, una web que pretende servir para mejorar las habilidades de comunicación y socialización de niños con coeficientes intelectuales superiores a la media y ayudar al desarrollo de sus capacidades.

Además de ceder el programa de E-Learning Kedros, sobre el cual se construirá la red social didáctica, la propia compañía albergará en sus servidores de interhost la plataforma, mientas que un equipo de voluntarios de la empresa se hará cargo de su instalación, configuración y mantenimiento e impartirá la formación necesaria a los usuarios (alumnos, padres y educadores).

La singularidad de esta red consiste en que todos los contenidos compartidos por los niños y jóvenes serán ideados, desarrollados e instalados por ellos mismos. Con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades creativas de los estudiantes, la web cubrirá todo tipo de temas: científicos, artísticos, tecnológicos, humanísticos, pero también deportivos, de ocio o humorísticos.

Según explicó el director de Innovación y Desarrollo de Satec, Miguel Ángel López Peña, esta herramienta "además de ayudar a los niños superdotados a desarrollar sus capacidades creativas, facilitará su divulgación a través de Internet, y servirá como herramienta para compartir experiencias y superar las dificultades propias de su singularidad".

Por último, la Red Social Intelect@ contará con espacios complementarios para la divulgación libre y gratuita de contenidos elaborados por especialistas orientados a padres y educadores y establecerá nuevos espacios para el diálogo, como foros de debate.

Otras noticias del día 14 de Enero de 2009

Satec crea red social niños superdotados desarrollen capacidad mejoren habilidades sociales
España cola número registros eu habitante delante Bulgaria Portugal Rumanía
20% adolescentes recibido propuesta cita ciegas Internet encuesta


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet