Los secretarios judiciales podrán acceder a la cuenta de depósitos y consignaciones a través del certificado digital



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los secretarios judiciales podrán, a partir del próximo 26 de enero, acceder a la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales mediante un certificado digital, informó hoy el Ministerio de Justicia que añadió que el nuevo sistema "proporciona una mayor seguridad en la identificación del usuario y permite disponer de las cantidades depositadas de manera más ágil, ya que elimina la necesidad de identificadores y contraseñas específicos para acceder a la aplicación".

Según la nota de prensa, el sistema facilita los trámites para realizar las devoluciones y transferencias tanto a las administraciones como a los ciudadanos. Además, incrementa las garantías de seguridad, ya que los certificados digitales son la base del comercio electrónico seguro.

El Ministerio explica que se trata de un primer paso para convertir el certificado digital en el único medio de identificación para acceder a las aplicaciones judiciales. Así, los secretarios que dispongan de un certificado digital CERES, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, accederán y gestionarán la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales de su órgano mediante el uso de la tarjeta en que se encuentra incorporado.

Este certificado es el mismo que ya funciona con las tarjetas personales de uso de la aplicación LEXNET proporcionadas por el Ministerio de Justicia. Asimismo, el departamento que dirige Fernández Bermejo extenderá, en un futuro próximo, el uso del certificado digital personal para acceder a la totalidad de las aplicaciones que deban utilizarse en las oficinas judiciales.



Otras noticias del día 20 de Enero de 2009

secretarios judiciales acceder cuenta depósitos consignaciones través certificado digital
editor digital Publicatuslibros com cumple años reunido 125 títulos
comercio electrónico baja 6% tercer trimestre primera caída historia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet