La Policía Nacional detiene en Pamplona a dos acusados de estafar 21.000 euros a través de internet



PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente en Pamplona a A.C.M, de 26 años, y A.T.S., de 27 años, nacidos y domiciliados en Pamplona, como presuntos autores de un delito de estafa a través de internet. Con la operación se evitó un perjuicio económico de 21.000 euros.

Las investigaciones, que dieron como resultado las referidas detenciones, se iniciaron en base a una denuncia presentada por una pamplonesa el día 21 de julio del pasado año, en la que manifestaba que persona o personas desconocidas y haciendo uso de su clave y contraseña de acceso a la banca 'on-line' de su entidad bancaria, así como con su clave de firma electrónica, habían realizado movimientos bancarios fraudulentos en su cuenta, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Concretamente habían realizado siete transferencias por un importe total de 21.000 euros, llevándolas a cabo a través de cuentas intermedias de distintas personas, tanto físicas como jurídicas de tres entidades financieras en el plazo de un mes, para dificultar la investigación.

La cuenta invadida se vació de fondos para evitar la realización de las transferencias, lográndose evitar el perjuicio económico para la víctima. Las claves, contraseñas y certificados digitales fueron conseguidos por los detenidos durante un robo que perpetraron en una vivienda propiedad de la denunciante.

Durante el transcurso de la investigación de las cuentas a las que se dirigían como destino final los importes de las transferencias, se detectó la realización de una estafa de iguales características contra los fondos de una empresa de Noain, para la que utilizaron datos obtenidos de un ordenador portátil sustraído de la nave de la empresa, que había sufrido un robo por el procedimiento de 'alunizaje'.Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.

Otras noticias del día 22 de Enero de 2009

Turijobs com lanza web empleo turístico México
comercio electrónico creció 30% 2008 seguirá alza año Aemec
Policía Nacional detiene Pamplona acusados estafar 21 000 euros través internet
centro penitenciario Teruel desarrolla forma pionera programa Dulas Agente Virtual
Endemol Digital estrena Internet móvil reality protagonizado Bustamante


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet