Astel critica la limitación de 30 megas en el acceso a banda ancha aprobada por la CMT



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones, Astel, afirmó hoy que no "existe justificación" para la exclusión de los servicios de banda ancha de velocidades superiores a 30 megas aprobada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Astel consideró que la medida "es contraria al principio de neutralidad tecnológica". Por el contrario, la asociación, integrada por 16 empresas del sector sector, aplaudió la decisión de no diferenciar las condiciones regulatorias en función de la zona geográfica.

La CMT anunció hoy la regulación definitiva de redes de banda ancha, según la cual se exime a Telefónica de la obligación de abrir dicha red a sus rivales para ofertas superiores a 30 megas. Asimismo, el regulador eliminó la segmentación geográfica según las zonas de competencia, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea.

En cuanto a la medida aprobada por la CMT de permitir el acceso a la infraestructura de obra civil, Astel señaló que "es insuficiente" para que los operadores alternativos desplieguen sus propias redes de fibra óptica y puedan competir.

Por esta razón instó al organismo presidido por Reinaldo Rodríguez a que adopte una correcta regulación de acceso mediante fibra óptica a los edificios y exigió que el regulador se asegure de que "la implementación de la medida sobre fibra sea eficiente".

La CMT decidió ampliar en la última fase del proceso la obligación impuesta a Telefónica de dar acceso a sus instalaciones civiles pasivas, desplegadas en la época del monopolio, a todo tipo de infraestructuras. Una medida con la que pretende alcanzar un nivel de competencia más radiado, flexible e independiente. La propuesta original estaba orientada a facilitar el acceso al despliegue de redes de fibra óptica a los competidores del ex monopolio.



Otras noticias del día 23 de Enero de 2009

Astel critica limitación 30 megas acceso banda ancha aprobada CMT
Policía trabaja filtro frene acceso páginas web contengan pornografía infantil


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet