Iranzo aboga por impulsar las tecnologías de la información para elevar la productividad de la economía



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, apostó hoy por usar las tecnologías de la información para incrementar la productividad de la economía española como una de las recetas para hacer frente a la crisis económica.

Así lo puso de manifiesto Iranzo durante los 'Encuentros de Innovación La Salle', donde explicó que la gran diferencia entre los niveles de productividad de EE.UU. y Europa está en los servicios, ya que en España apenas se han utilizado las nuevas tecnologías.

Según Iranzo, impulsar estas tecnologías permitiría a España mejorar su competitividad y afrontar uno de sus principales problemas. "En España hay que hacer un esfuerzo si queremos sostener el crecimiento futuro que genera empleo", subrayó.

En concreto, consideró que hay que avanzar en I+D+i y en formación, porque la cuestión no es gastar en investigación, sino obtener más rendimiento. De hecho, resaltó la importancia de que la investigación nazca en la universidad y que esté controlada por el mundo empresarial para que exista un vínculo entre lo que se investiga y la necesidad de lo investigado.

"En España este vínculo no existe, pero empieza a existir. Hasta ahora, estaba mal visto que las Universidades colaboraran con las empresas", recordó Iranzo, quien resaltó también la importancia de potenciar la innovación y mejorar así la capacidad de las empresas para diferenciar un producto. "Ahí es donde tenemos que competir porque cada vez podemos competir menos en precio", añadió.

El director del IEE recordó que las crisis sirven para romper con excesos anteriores, por lo que consideró que a España se le abre una gran oportunidad y apostó por trabajar en el traslado de las tecnologías de la información la a sociedad para vender mejor y reducir costes.

Por su parte, el presidente de La Salle Parque de Innovación, Blas Calzada, resaltó la necesidad de convertir la investigación en bienes rentables y en beneficio, así como de reciclar a los parados de la construcción para darles una formación que les permita acceder a otros sectores.



Otras noticias del día 27 de Enero de 2009

Iranzo impulsar tecnologías información elevar productividad economía
Hacienda disposición solicitud telemática devolución mensual IVA
Iberdrola renueva web corporativa ofrecer imagen internacional
Usuarios web Tuenti sopesan convocar manifestación buscar joven desaparecida sábado Sevilla


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet