Las Fuerzas Armadas contarán en dos meses con una red social de apoyo dotada con tecnología 'revolucionaria'



Redmil será un punto de encuentro para intercambiar conocimientos, acceder a información de interés o requerir asesoramiento jurídico

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

Los integrantes de las Fuerzas Armadas contarán en un plazo aproximado de dos meses con la Plataforma para el Desarrollo de una Red Social de Apoyo (Redmil), por la que se creará un espacio común dotado de mecanismos enfocados a potenciar la colaboración y dotado con una tecnología "revolucionaria".

Así lo manifestó hoy el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, quien presentó en León la organización asociativa y expuso la problemática del colectivo, un acto en el que estuvo acompañado por el secretario general de la asociación, Mariano Casado.

Redmil servirá para potenciar la colaboración entre los miembros de las Fuerzas Armadas mediante el intercambio de conocimientos, el acceso inmediato a información de interés, intercambio de experiencias, apoyo y asesoramiento jurídico.

De esta manera, este nuevo soporte online permitirá a sus miembros mantenerse informados; presentar quejas o sugerencias; acceder a instancias o cursos; introducir contenidos y asesorarse, entre otros servicios.

"Redmil representa la constante evolución de AUME, mostrando su capacidad de intentar asumir los nuevos retos que se presentan aportando nuevas ideas y proyectos para asumir los mismos", explicaron los representantes de la asociación.

Esta iniciativa, según Jorge Bravo, está dotada de los medios "más avanzados" en el campo de la informática y las comunicaciones y se convertirá en un soporte "fundamental" para la comunicación de sus miembros. "Será un soporte extraordinario", apostilló.

"Queremos conseguir que la tecnología esté al servicio de la acción social y sirva para una mayor colaboración, conocimientos y un incremento del bienestar social. AUME lanza esta plataforma, pero está destinada a los militares en general", precisó.

Por otra parte, explicó que AUME es una organización que nació hace casi cuatro años por el "vacío" existente de representación militar para velar por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, añadió que el fin último de esta organización es convertirse en una asociación profesional y conseguir una Ley de Derechos y Deberes como base del reconocimiento al asociacionismo militar y representatividad para que los miembros tengan un espacio para plantear sus problemas.

En este sentido, manifestó que algunas de las reivindicaciones del colectivo se derivan de la problemática generada por la Ley Orgánica de Defensa y por la Ley de Carrera Militar, normativas que están "lejos de solucionar la problemática de los militares".

Otras noticias del día 28 de Enero de 2009

Fuerzas Armadas meses red social apoyo dotada tecnología revolucionaria


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet